Hola a todos, para esta entrada os pido
una cosa muy especial, todos a seguir en Twitter a Oscar Haro. Él es
el director deportivo del equipo Honda LCR donde como piloto
encontramos al joven alemán, Stefan Bradl. Desde aquí darle las
gracias a Oscar ¿Por qué? Porque sólo las buenas personas cuando
están viviendo algo increíble, bonito, de interés general, etc, se
acuerdan de que lamentablemente hay personas que quizás nunca puedan
ir a verlo y deciden compartirlo con el resto de la gente por ello.
Esto fue lo que hizo Oscar Haro, un
reportaje fotográfico de 37 fotos sobre el museo de Honda cuando
estuvieron en el GP de Japón. Cualquiera hubiese visto aquello y ya
está, otros hubiesen mandado una foto que alardeando o no te pone
los dientes largos al decirte “mirad donde estoy”, pero Oscar se
entretuvo usando parte de su tiempo en hacer muchas fotos y
compartirlas con nosotros. Muchas gracias Oscar, de parte de todos
los lectores de “Mi Gran Premio”.
Tras esta introducción necesaria, doy
paso a la siguiente galería de imágenes, en la cual podemos
observar robots, Formulas 1 y motos clásicas:
Ahora mostraremos algunas de las motos
más especiales de competición. ¡OJO! Que en la galería también
hay coches y motos importantes, pero mi selección ha sido está para
no hacer que este artículo sea eterno.
En primer lugar la Honda NSR 250cc de
1996, pilotada por Ralf Waldmann, quien fue subcampeón del mundo
tras Max Biaggi en aquella temporada y también fue segundo en 1997.
Este piloto lo destaco porque me resultó curioso que en 2009 para el
GP de Gran Bretaña con 43 años participó en él.
Seguimos con la Honda NSR 500cc del
equipo Pons, que pilotaba el brasileño Alex Barros. La destaco por
que me parece bonita y considero que Barros es uno de los mejores
frenadores que han habido.
Una mítica, la Honda 500cc del piloto
australiano Wayne Gardner, con el número 1 tras haberse proclamado
campeón de la categoría reina en 1987 (año en que nació un
servidor).
Otra 250cc, esta de 1985, campeona del
mundo ese año. Pilotada por uno de los considerados mejores pilotos
de motociclismo, el gran Freddie Spencer, con ella ganó su único
titulo del “cuarto de litro”.
Una moto que a mi personalmente me
parece preciosa, otra Honda de 500cc, pero que no fue campeona.
Aunque si lleva el número 1 porque quien la pilotaba, ganó el
campeonato el año anterior. Como la anterior, esta moto también fue
de Freddie Spencer.
Federico como se le llamaba a Freddie
Spencer en España no ganó el mundial de 1984. Con dorsal 4 en su Honda 500cc consiguió el mundial
de 1985, si, el mismo año en el que también se llevó el de 250cc.
Pasamos ahora a la MotoGP destacada, es
por supuesto la RCV de Valentino Rossi, pero no la habitual si no la
versión especial con la cual se disputo el GP de la Comunidad
Valenciana en 2003. Es decir, la moto con la que Rossi se despidió
de Honda y claro, ganando aquel mundial como ya hiciera en 2002, el
primer año de las MotoGP.
Continuamos con Rossi, ya que el piloto
italiano también se llevó un mundial de 500cc, concretamente el
último que se disputo en 2001. La culpable aparte de su talento fue
esta Honda NSR 500cc con la que el año anterior (2000) ya fue
subcampeón del mundo.
Y la última y con la que me termina
este “repaso” a motos históricas de la marca del ala dorada.
Honda NSR 500cc Repsol de Mick Doohan, ganadora de 5 títulos
mundiales a manos del piloto australiano. No hace falta que diga
más.............
Esto ha sido todo en esta entrada,
muchas gracias a todos por leerla y verla. Recordad por favor, que
esto hay que agradecérselo a Oscar Haro en Twitter, seguirlo porque
sin duda esta compensado, ya que como veis piensa en sus seguidores.
Bueno y también seguirme a mi en @Dani_MotoGP, por favor jajaja
Un abrazo y un saludo a tod@s!!!!
Un abrazo y un saludo a tod@s!!!!