Cartel oficial GP de Japón |
Lo reconozco, voy tarde con este previo
(escribo esto a toda prisa a contrareloj), el tiempo que tengo es
justito así que espero me disculpéis. Parte de la culpa es de Japón
y su diferencia horaria jejeje. Este G.P. viene con varios cambios
de pilotos, algunos ya mencionados en el artículo “money,money”,
pero no voy a comentarlos pues los más importantes o llamativos se
comentaron en aquella entrada.
Lo que si tengo que decir es que ya
está confirmado oficialmente el fichaje de Luis Salom por el equipo
oficial de KTM para 2013, sin duda es merecido al 100% y claramente
será uno de los favoritos para título. Otra cosa confirmada ha sido
lo que todo el mundo pensaba, Casey Stoner no ha vuelto para ayudar a
Pedrosa a ganar el mundial, en declaraciones lo dejó muy claro “los
campeonatos se ganan en pista”.
Imagen: as.com |
En lo referente a todo el revuelo que
se armó tras el anuncio de que Dorna controlará también el
mundial de superbikes, Carmelo Ezpeleta convocó una rueda de prensa
el miércoles para hablar de ese tema. Se creo mucha expectación,
aunque lo que se dijo no fue nada excepcional. Lo más reseñable es
que se buscará diferenciar los campeonatos claramente y que no es
normal que en un campeonato se usen 6 motores y en el otro 40. La
verdad es que bajo mi punto de vista veremos que sucede, pero no me
da muy buena espina eso que ha dicho para el mundial de superbikes,
pero es pronto así que habrá que esperar.
Imagen: motogp.com |
Ahhh! Y tengo que decirlo pese a que
sea un rumor no demasiado extendido y es poco probable. Algunas
lenguas tienen “miedo/sospechas/respeto” de que Honda pueda
abandonar el mundial. Este rumor se basa en el pasado de Honda, la
cual ya abandonó el mundial hace años por una situación en el
mundial parecida, crisis económica y el constante cambio en los
reglamentos. La última razón personalmente yo no la veo, pues por
ejemplo el cambio de MotoGP de 990cc a 800cc hace unos años fue por
Honda, es decir que ellos también han contribuido y mucho en esos
cambios. Pero bueno, Honda es como es, tiempo al tiempo.
Imagen: sportrider.com |
En cuanto al mundial, quedan pocas
carreras y por ejemplo en Moto3 poco se puede decir. Simplemente
esperar a que Sandro Cortese gane el mundial, ver hasta donde más
puede llegar Salom, si Maverick sacará la garra de campeón que se
le supone, y el furor y la lucha de gente como Fenati, Vázquez,
Rins, Antonelli, Folger, etc.... Poco en clave de mundial, pero con
las carreras vamos a disfrutar como locos es algo que esta más que
claro.
Bueno y en Moto2 más de lo mismo, pese
a que Márquez tenga a tiro el mundial, un error puede ponerlo al
rojo vivo pues Marc lo tiene bien pero no está hecho. Y aparte de
Marc y Pol, tenemos que ver que final de temporada hacen Luthi,
Redding, Iannone, etc..... Bueno en lo personal también espero ver,
pese a que me parezca injusto lo que se le hizo a Corti, la evolución
de Toni Elías con la Kalex y a Jordi Torres quien desde aquí yo
reclamo que esa moto debe seguir siendo suya para 2013.
Y en MotoGP a la cual llamo TostonGP en
ocasiones, tengo que decir que han conseguido engancharme un poquito.
Honda le ha dado material nuevo a Bradl y Bautista y estoy deseando
ver donde estarán, sobre todo Bradl que me parece el futuro de HRC
junto con Marc Márquez. Casey que ha vuelto y no precisamente para
ayudar a Dani, dice que Honda no se lo ha pedido, pero soy de los que
piensan que aunque se lo pidieran Stoner pensaría -para lo que me
queda en el convento, me cago dentro-. Aparte que verle pilotar es
una gozada, realmente el piloto más espectacular a mi juicio, muy
bonito las derrapadas de rueda trasera pero lo que hace el
australiano con la rueda delantera es increíble.
Y luego la lucha por el mundial. Jorge
con la ventaja de puntos tiene poco que ganar y mucho que perder, hay
que ver como la administra. Dani es quien tiene que arriesgar, pero
no creo que Jorge no se la juegue en alguna de las carreras (es un
piloto de carreras, les gusta la guerra) y hay que tener cuidado con
los errores.
Imagen: soymotero.net |
A continuación os dejo con los horarios del fin de semana:
Viernes:
Categorías |
Horario |
Canal |
Moto 3 – libres1 |
02:15 – 02:55 |
Energy |
Moto GP - libres1 |
03:10 – 03:55 |
Energy |
Moto 2 – libres1 |
04:10 – 04:55 |
Energy |
Moto 3 – libres2 |
06:15 – 06:55 |
Energy |
Moto GP - libres2 |
07:10 – 07:55 |
Energy |
Moto 2 – libres2 |
08:10 – 08:55 |
Energy |
Sábado:
Categorías |
Horario |
Canal |
Moto 3 – libres3 |
02:15 – 02:55 |
Energy |
Moto GP - libres3 |
03:10 – 03:55 |
Energy |
Moto 2 – libres3 |
04:10 – 04:55 |
Energy |
Moto 3 – Calificación |
06:00 – 06:40 |
Telecinco |
Moto GP - Calificación |
06:55 – 07:55 |
Telecinco |
Moto 2 – Calificación |
08:10 – 08:55 |
Energy |
Domingo:
Categorías |
Horario |
Canal |
Moto 3 – warm up |
01:40 – 02:00 |
|
Moto 2 – warm up |
02:10 – 02:30 |
|
Moto GP – warm up |
02:40 – 03:00 |
Telecinco |
Moto 3 – carrera |
04:00. |
Telecinco |
Moto 2 – carrera |
05:20. |
Telecinco |
Moto GP - carrera |
07:00. |
Telecinco |
Por ultimo os dejo con un detalle gracioso del GP de Japón que lo separo de lo demás porque aunque sea sobre los pilotos, no es que sea algo importante la verdad pero es algo curioso y esta muy bien. Algunos pilotos han sido dibujados en versión manga, a mi me gusta un poco esa cultura y por ello tengo que compartirlo con vosotros.
Esto ha sido todo en esta entrada Pre
GP de Japón, espero que os haya gustado y gracias a todos aquellos
que me leéis. No puedo hacer nada más que agradecéroslo e intentar
mejorar poco a poco y la verdad es que tengo ideas buenas, pero hay
que esperar no queda otra. Lo dicho, gracias, un abrazo a tod@s
y recordad seguirme en Twitter @Dani_MotoGP
Nos vemos pronto!