Con la reciente renovación de Dani Pedrosa y el fichaje de Marc
Márquez para sustituir a Casey Stoner en el equipo HRC-Repsol y la
renovación de Jorge Lorenzo con el equipo oficial Yamaha, el mercado de
fichajes sigue en movimiento, quizás con menos intensidad, pero sigue
casi igual de interesante debido al morbo que despierta el siguiente
paso del llamado mejor piloto de todos los tiempos para muchos. El nueve
veces campeón del mundo, Valentino Rossi.
Algo parece estar claro y es que Ben Spies el año que viene es muy
probable que no siga en Yamaha, puesto que la fábrica de los diapasones
parece muy desilusionada con él y están muy contentos con el rendimiento
que está dando Andrea Dovizioso en el equipo satélite “Tech 3” de Hervé
Poncharal y por lo tanto el piloto italiano tiene posibilidades de ir
al equipo de fábrica. Al hilo del equipo “Tech 3”, Poncharal en
declaraciones a “MCN” ha explicado como Cal Crutchlow ha parado el
proceso de renovación con ellos y dice que entiende perfectamente que
quiera irse a Ducati pues allí ganaría más dinero y tendrá trato de
piloto de fábrica. Cabe recordar que el equipo “Tech 3” tiene un
contrato por el cual el año que viene contarán con Bradley Smith
(actualmente piloto de Moto 2), aunque Yamaha tiene la última palabra
sobre este asunto.
Los terceros en discordia son los de Ducati, que si bien tienen casi
hecho el asunto de Crutchlow como dije anteriormente, esto dejaría fuera
a uno de los pilotos oficiales actualmente. Por un lado esta Nicky
Hayden que es el que más “papeletas tiene” para salir del equipo, aunque
no porque el quiera. Y por otro al que debe dar el siguiente paso para
que las aguas se tranquilicen al menos un poco, Valentino Rossi.
Rossi tiene una oferta de renovación con Ducati de 2 años, pero no
está nada cómodo con la moto italiana lo cual hasta hace poco hacía
indicar que no aceptaría la renovación. Pero con la llegada de Audi al
comprar Ducati y las ganas que tienen de retener a Valentino, la oferta
se ha vuelto más generosa y se lo comunicaron en la última carrera de
Sachsenring. Lo malo es que Rossi desea un proyecto ganador como es
lógico, hace un tiempo ya dijo que él ya había ganado suficiente dinero,
y Audi piensa poner toda la carne en el asador. Lo malo es “que la
carne no se sabe si esta bien hecha hasta que se empieza a cortar a
trozos”.
A día de hoy lo cierto es que Rossi no volverá a HRC-Repsol aunque
desde algunos sitios se dijo que había posibilidades, tras lo ocurrido
en las últimas horas no hay cabida en el equipo. Que podría volver a
Yamaha como piloto oficial, pero no es seguro. Arriesgarse a un proyecto
nuevo con Ducati (Audi). O bien crear una estructura propia, en cuyo
caso la moto sería una Honda, pues Yamaha siempre ha dicho que no pondrá
mas de 4 motos en parrilla y si quisiera una satélite le valdría con
decir “quiero estar en Tech 3”.
Lo dicho, el siguiente paso debe ser de Valentino Rossi, pues el
sitio de algunos pilotos puede variar según lo que él decida hacer con
su futuro.