Ya hacía tiempo que no subía una entrevista, lo echaba mucho de menos. La verdad es que entrevistar es algo que me gusta, aunque todavía voy algo "cortado", o simplemente soy prudente a la hora de preguntar. Sea como sea, tengo el honor de presentarles al subcampeón de la categoría de Moto3 del año 2012. Sin más preambulos, la entrevista con Luis Salom.
¿Cómo y con cuántos
años Luis Salom fue por primera vez en moto?
-La primera vez que me subí
a una moto de gasolina tenia aproximadamente dos años.
¿A quién le debe estar
hoy en día donde está, quién ha sido esa primera persona que le
apoyó en su carrera y como lo hizo?
-A mi padre y a mi abuelo,
me inculcaron la pasión por este deporte.Mi padre me llevaba cada
fin de semana con la moto a participar en competiciones aquí en la
isla, y si no siempre buscábamos un sitiopara poder entrenar,
recuerdo que me pasaba la semana esperandoese momento.
¿Antes de su llegada al
Mundial, cuál es el momento más bonito que ha vivido en la
competición?
-He vivido unos cuantos
antes de ese momento, cuando participé en la copa Bancaja, la copa
Derbi, la Red Bull Roockies Cup, en el CEV, de todos guardo momentos
bonitos.
¿Qué cosas aprendió de
los difíciles primeros años en el Mundial?
He aprendio muchísimo,
entre otras cosas que sin esfuerzo no hay recompensa.
¿Qué se siente tras
haberlo pasado mal en anteriores temporadas y conseguir un
subcampeonato en está última?
Satisfacción.
¿Cuál considera que fue
su mejor carrera está temporada y por qué?
-Indianápolis, fué mi
primera victoria en el Mundial.
Al contrario, ¿Cuál ha
sido su peor carrera en 2012 y cuál fue el motivo de dicho
resultado?
-Montmeló, no estoy estoy
nada satisfecho del trabajo que hice ese
fin de semana.
fin de semana.
Las KTM corren más, pero
por ello tienen que frenar antes, es decir, ¿Tan grande es la
diferencia entre las KTM y las Honda, para que se de a entender al
público que las japonesas no tienen ningún “punto fuerte”?
-Lo que ganan las Hondas
acelerando lo recuperan las KTM en la recta, pero hablamos de muy
poca diferencia, las Hondas también corren muchísimo, la diferencia
es mínima entre las dos motos, creo que está compensado.
Hablando de diferencias,
ya ha probado la KTM oficial de 2013 en los test de Albacete, ¿Qué
mejoras observa y siente con respecto a su moto de la recién
terminada temporada? ¿Han sido satisfactorios dichos tests?
-Solo tuve una primera toma
de contacto, las condiciones de la pista no fueron las mejores para
poder sacar conclusiones en este momento. Como ya te he dicho solo
fue una primera toma de contacto, tanto con la nueva moto como con el
nuevo equipo, pero fue muy satisfactorio.
La temporada que viene
aparte de las de su equipo, Alex Márquez, Alex Rins y Maverick
Viñales contarán con KTMs. Esto unido a otros pilotos como
Folger o Fenati y si el proyecto Mahindra-Suter funciona, ¿Qué
espera usted de una temporada que se presenta de ese modo?
-Lo mismo de cada temporada,
trabajar y aprender cada día.
¿Cuál es su preparación
durante la pretemporada?
-Entreno cada día, tanto
moto como físico.
Por último y para
finalizar, ¿En qué cosas considera que debe mejorar para el año
que viene hacerse con el título?
-No pienso en hacerme con el
titulo, sigo pensando en trabajar duro y aprender día a día, sobre
todo de mis errores, que no son pocos.
Muchas gracias por
concedernos esta entrevista, si tiene algo que añadir es su momento:
-Muchas gracias a vosotros.
Desde aquí dar de nuevo las gracias a Luis Salom por haber colaborado, pero también a su Club de Fans,
en especial a Manoliky. Y gracias tambien a su madre María, entre todos
me han ayudado para que está entrevista haya sido posible, muchas
gracias.
Por
mi parte nada más, salvo agradeceros la lectura de está entrevista y el
resto de trabajo como siempre. Y por supuesto instaros a que me sigáis
en Twitter @Dani_MotoGP jajaja
Un abrazo a todos, y preparados, que esto empieza ya!