Hay muuuuuuuuucho trabajo por delante durante todo el mes así que lo mejor es que vayamos al grano. Pero antes quiero felicitar y unirme a ese grupo de seguidores que en una de las gradas del circuito de Motegi portaban una pancarta azul de tela enorme (cubría casi la totalidad de la grada) en recuerdo al malogrado piloto japones Daijiro Kato, que perdio la vida en un accidente durante el GP de Japón de 2003 en el circuito de Suzuka. Siempre en el recuerdo #74.
La carrera de Moto3 tuvo mucha miga,
pero vamos por partes. Tras la asombrosa salida que protagonizo Danny
Kent, se formaron dos grupos pero terminaron juntándose en un grupo
muy peligroso. Los nombres eran Kent, Folger ( estaba muy, muy
fuerte), Salom, Khairuddin (que cerca del final se perdió el grupo),
Cortese, Tonucci (hizo una carrera espléndida) y Viñales, una
lástima que Efren y Fenati quedarán bastante retrasados al inicio y
no pudieron estar en la pelea. El que si estuvo luchando para llegar
al grupo ya que estaba cerca fue Alex Rins, de verdad, no voy a
descubrir nada pero tengo que repetir que este muchacho es realmente
impresionante lo que esta haciendo.
Las vueltas se sucederían y algunas
posiciones iban variando, pero nada comparado con lo que pasó en las
ultimas vueltas. Los seis iban con el cuchillo entre los dientes,
Cortese atacaba en busca de Folger, pero es que todos trataban de
hacer lo mismo y así llegó el lío en la última vuelta. Luis Salom
que iba cuarto en una acción a la desesperada en la primera curva
fue a colocarse primero apurando la frenada tanto que se llevó por
delante a Jonas Folger.
Imagen: super7moto.com |
Con Salom fuera todo pintaba bien para
Sandro Cortese, pues si Luis no puntuaba y Viñales se quedaba fuera
del podio, el piloto alemán se hubiese proclamado campeón del
mundo ya matemáticamente por que iba primero. Pero hubo un hombre
que la noche anterior estaba solo mirando el reloj que le regalaron
al conseguir la pole y pretendía ganar, lo intentó, adelantó a
Cortese y ganó la carrera. Pero en ese adelantamiento ocurrió algo
más, Tonucci también se metió y cuando adelantó a Sandro para no
salirse soltó un poco el gas, el alemán que no se esperaba algo así
le embistió por el lateral con tan mala suerte que se cayó. Una
caída muy fea pues mientras iba arrastrando por el suelo Tonucci
intentando de controlar su moto golpeó a Cortese. Pero el líder del
mundial levantó su moto y pudo seguir corriendo para finalizar
sexto.
Viñales terminó segundo y Tonucci
tercero, mientras el ganador Danny Kent en la vuelta de honor recibia
una reprimenda totalmente injusta (fue un adelantamiento limpio) de
manos de Sandro Cortese, pero no haré “más sangre” pues se ha
disculpado por su reacción y eso también es loable. Lo dicho, gran
victoria de Danny Kent.
Imagen: motogp.com |
Para Moto2 no me voy a alargar tanto.
No quedan adjetivos, es imposible describirlo, sin palabras me
encuentro. Marc Márquez se quedo clavado en la salida porque puso la
moto en punto muerto en lugar de meter primera, un fallo que pese a
que Marc sea muy bueno y tal hay que decirle que este más atento
pues esos errores el año que viene serán fatales. Posición
vigésimo-novena para el joven piloto de Cervera que fue adelantando
rivales y no terminó de remontar hasta que llegó a ponerse primero.
Al inicio Redding estaba en cabeza
seguido de Pol y Tito Rabat, pero no aguantaría. Fue una carrera
claramente marcada y emocionante gracias a lo ocurrido con Márquez.
Eso si, que quede bien claro, Pol lo intentó hasta el último
momento y gracias a su nivel la victoria de Marc tiene tanto valor.
Por otra parte quiero destacar la gran carrera que hizo Rabat, un
piloto que es todo corazón y entrega y que se merecía ya un
resultado como el obtenido al quedar tercero. Y una pincelada, Elías
se fue al suelo, pero atentos a él porque lo hizo realmente bien.
Imagen: mundohr.com |
En MotoGP al igual que en Moto2, ellas
tres plazas del podio fueron ocupadas por pilotos españoles,
Pedrosa, Lorenzo y Bautista. Alvaro “estrenaba” renovación para
la temporada que viene con el equipo de Gresini y quiso devolver la
confianza depositada en él con un podio muy trabajado peleando con
Crutchlow quien rompió motor. Parece que el material facilitado por
HRC va bastante bien.
Por lo demás como siempre, Lorenzo y
Pedrosa luchando por la victoria, pero Jorge tiene una clara ventaja
en la provisional y no debe arriesgar. Lo que no tengo claro es que
corra todo lo que queda de mundial con esa “pasividad”, es un
campeón del mundo y en alguna guerra arriesgará seguro. Pero en
Japón vimos una repetición de lo ocurrido en Aragón, Lorenzo iba
primero y cuando Dani llegó a su altura le adelantó y se escapó.
Casey Stoner por su parte fue quinto, recordemos que tiene problemas
todavía con el tobillo, y Ben Spies volvió al suelo y pese a que me
encanta como piloto no puedo sentirme más decepcionado. Es la
categoría menos competida y para mi gusto la más aburrida con
diferencia, ya me gustaría que no fuera así pero es lo que hay.
Imagen: elmundo.es |
Así pues,las clasificaciones del gran
premio y las provisionales del mundial:
GP de Japón:
Moto3
1º | Danny Kent (KTM) | 00:40:02.775 |
2º | Maverick Viñales (FTR HONDA) | +00:00:00.260 |
3º | Alessandro Tonucci (FTR HONDA) | +00:00:02.352 |
Moto2
1º | Marc Márquez (SUTER) | 00:42:56.171 |
2º | Pol Espargaró (KALEX) | +00:00:00.415 |
3º | Esteve Rabat (KALEX) | +00:00:09.584 |
MotoGP
1º | Dani Pedrosa (HONDA) | 00:42:31.569 |
2º | Jorge Lorenzo (YAMAHA) | +00:00:04.275 |
3º | Álvaro Bautista (HONDA) | +00:00:06.752 |
Provisionales:
Moto3
1º
|
Sandro Cortese (KTM)
|
255
|
2º | Maverick Viñales (FTR HONDA) | 199 |
3º | Luis Salom (KALEX KTM) | 194 |
Moto2
1º | Marc Márquez (SUTER) | 283 |
2º | Pol Espargaró (KALEX) | 230 |
3º
|
Andrea Iannone (SPEED UP)
|
178
|
MotoGP
1º | Jorge Lorenzo (YAMAHA) | 310 |
2º | Dani Pedrosa (HONDA) | 282 |
3º
|
Casey Stoner (HONDA)
|
197
|
Esto ha sido todo
para el Post GP de Japón, estad atentos porque enseguida subiré
otro artículo. Este mes puede que sea un poco salvaje, pero se
disfruta del mismo modo jejeje Recordad seguirme en Twitter por favor
@Dani_MotoGP
Saludos y abrazos!