jueves, 26 de febrero de 2015

Polémica en el equipo español de Supersport Cat Bike Exit Team

Hace unos días en twitter como si de una bomba se tratase estalló una polémica y no, en esta ocasión no fue por aficionados de un piloto u otro discutiendo entre ellos. Lo que vimos fue a un hombre colgando fotografías haciendo público los problemas que hay en un box del mundial de Supersport, concretamente el box del Cat Bike Exit Team que tiene como pilotos a Marcos Ramírez y Nacho Calero, todo ello bajo la mirada y/o supervisión del ex-piloto de Superbikes y MotoGP Rubén Xaus.

En las imágenes se podía ver como al parecer en parrilla de salida Nacho Calero no llevaba puestos los calentadores en sus neumáticos, como se usaba aceite de calle para una competición mundialista y un inflador de neumáticos manual, es decir unas prácticas y materiales poco recomendables para disputar un mundial de Supersport en óptimas condiciones. 

La clave es que estas imágenes fueron subidas a twitter por Jose Calero, el padre de Nacho, este último como dije anteriormente es uno de los pilotos del equipo. Las fotografías os las muestro agrupadas en una recopilación que realizó Quique Vidania.
Polémica en el equipo español de Supersport Cat Bike Exit Team
Polémica en el equipo español de Supersport Cat Bike Exit Team
Ante estas pruebas muchos nos sorprendimos de que algo así pasara en Phillip Island y sobre todo andábamos preguntando a los protagonistas con la finalidad de obtener más información al respecto. Por supuesto y como es obvio el piloto no dijo nada al respecto, retwitteaba mensajes de aficionados quejándose de lo visto en las imágenes, pero en ningún momento habló. 

En cuanto a su padre comentar que tras subir las fotografías se limitaba a decir que lo visto en las imágenes demostraban los hechos que comentaba en cada una de sus fotos. De hecho un servidor le preguntaba si esas quejas se las había expuesto a Rubén Xaus, pero era normal que en público no contestará a aquella pregunta pese a insistirle, más tarde llego a mis oídos que supuestamente sí se habían planteado las quejas a Xaus pero este les decía que todo estaba bien y que era lo que había.

A esas alturas de la película el lío ya estaba montado y bastantes personas queríamos saber qué dirían al respecto tanto el equipo como Rubén Xaus, no obtuvimos respuesta. No fue hasta la noche que Xaus dijo lo siguiente en facebook 
"Finalmente en el sofá de casa! Hogar dulce hogar, después de un largo viaje. Dar las gracias al esfuerzo humano hecho por el equipo Cat Bike Exit Team que empezó a construir un equipo con el presupuesto ajustado de los pilotos el dia 15 de Enero, y que cerraba las cajas dirección Australia el día 2 de Febrero! Todo un esfuerzo, y queda mucho por hacer. Y también agradecer a los pilotos por esforzarse. Ánimos y la siguiente más."
Ni que decir tiene que para cuando llegaron esas palabras ya cada uno tenía su versión de los hechos o al menos disponían de una opinión.
Presentación Cat Bike Exit Team
Presentación Cat Bike Exit Team
Al principio de la polémica muchos creímos que no tenían calentadores de neumáticos, pero me confirmaron que sí los tenían, así que a saber por qué no los pusieron. Incluso llegaron a decirme que supuestamente el señor Jose Calero quitó los caballetes de la moto de su hijo cuando estaban en parrilla de salida preparados para disputar la carrera de Supersport debido a que no quedaba allí ningún mecánico. Otro supuesto fue que Rubén Xaus en un momento dado entró al box y rectificó a los mecánicos del equipo por un tema de cintas adhesivas.
Personalmente creo por todo lo que me han contado y pude ver en twitter que el padre del piloto no está contento con la situación, entiende varias situaciones pero sabe dónde está el problema a la vez de ser consciente de que los mecánicos hacen lo que pueden y por ello pide a Rubén Xaus como responsable del equipo se haga cargo de la situación y no crea que todo está bien así o que es lo que hay. Porque si su hijo tiene que cumplir el contrato para no ser penalizado, pide lo mismo por la otra parte y esa es su "denuncia".

A mí me consta que el ex-piloto tiene intención de reunirse y hablar, solo espero que no para decir como el otro día en facebook "Gracias a mis fans, que saben de qué va todo esto de las carreras y lo difíciles que son!". Porque sus fans sabemos perfectamente que un equipo nuevo puede tener faltas y/o fallas, pero estar sin calentadores en parrilla antes de la carrera es un riesgo para el piloto, esa persona que se juega la vida encima de una moto como bien hiciera él en su momento.

Y con esa frase quiero quedarme, "el piloto se juega la vida", y con ella llamar a la conciliación. Probablemente Jose Calero se haya precipitado, pero no olvidemos que es un padre el cual teme por lo que pueda pasarle a su hijo encima de la moto y eso es totalmente comprensible. Al igual que puede llegar a entenderse ciertas faltas de materiales, aunque fallos en seguridad como lo de los calentadores lo siento pero esos no tienen excusa que valga. 
Jordi Villares, Marcos Ramírez, Nacho Calero, Román Ramos y Rubén Xaus
Jordi Villares, Marcos Ramírez, Nacho Calero, Román Ramos y Rubén Xaus
Lo que quiero decir es que no se arregla nada pensando continuamente en el problema y/o buscando culpables, el pasado ya es pasado y hay que buscar soluciones, para buscarlas hay que estar a la altura y si alguien no lo está lo mejor que puede hacer es ceder su puesto.



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