domingo, 11 de noviembre de 2012

Post GP de Valencia

Circuito Ricardo Tormo de Cheste
Victoria de Dany Kent por delante de Cortese y Khairuddin. El británico adelantó al alemán en la última curva de la última vuelta y lo propio hizo el malayo con el sudafricano Brad Binder. La carrera al inicio fue protagonizada por Salom, Márquez y Oliveira, el primero se fue muy atrás y los otros dos se fueron al suelo. Lo que hizo que Cortese llegase y dominase, hasta la última curva.
La carrera estuvo marcada por las caídas, las ya mencionadas y las del grupo perseguidor de Martín, Vázquez, Miller. Por la guerra entre Viñales y Salom cuando se encontraron, choque que ganó Viñales, pero el subcampeonato fue para el mallorquín. Alex Rins, que ganaría el título de Rookie del año por delante de Romano Fenati. Y Jonas Folger, el poleman tuvo que salir desde pit lane porque su moto se le paro en la vuelta de posicionamiento en parrilla, pero al final en carrera tuvo que abandonar.

Moto3:
Kent (Red Bull Ajo Motor.) 45:05.891
Cortese (Red Bull Ajo Motor.) a 0.056
Khairuddin (AirAsia-SIC-AJO) a 0.114
Podium Moto3

¿Cómo hacer la crónica de la carrera de Moto2? Terol se pondría primero y se escapaba, mientras Pol Espargaró se iba hacia atrás y sufriría una caída la cual no le impidió continuar y quedar octavo. En todo esto Julian Simón lograría enganchar, adelantar y escaparse de Nico Terol, que terminarían 2º y 3º respectivamente.
Porque la victoria fue para alguien que salió el 33º (último), que en la primera vuelta adelantó a 22 pilotos y que recortaba el tiempo a sus rivales por segundos. No califico su carrera, hay que verla, nunca he visto algo así, ni el mejor Rossi ha hecho tal hazaña; señoras y señores, su nombre, Marc Márquez Alentá.

Moto2:
Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) 48:50.706
Simón (Blusens Avintia) a 1.256
Terol (Mapfre Aspar) a 11.372
Podium Moto2

Tras el lío con los neumáticos, donde Lorenzo entre otros fueron los más listos, algunos como Pedrosa salían de pitlane y otros cambiaban también de neumáticos en plena carrera como Rossi, todo volvía a su cauce normal. Donde Lorenzo y Pedrosa dominaban la prueba, el de Yamaha escapado y el de Honda remontando. Se habla mucho de que tienen el mejor material, pero ir tres segundos más rápido que todos los demás, es algo más que moto.

Dani pilló a Jorge y tras un fallo suyo, se quedo bastante atrás, hasta que el mallorquín se fue al suelo tras salirse del carril seco. Ese fue el momento en el que Pedrosa se pondría primero hasta el final de la carrera llevándose la victoria, con Nakasuga que sustituía a Spies 2º y Casey Stoner 3º para despedir su carrera deportiva en el podio. Por su parte Valentino Rossi se despidió de Ducati con un 10º puesto y Michele Pirro fue 5º como la mejor CRT de la carrera y posición en toda la temporada. Que hablando de CRTs, el protagonista del “espejismo” de ver una de estas motos liderando una carera de MotoGP, el catalán Aleix Espargaró se proclamó campeón de dicha subcategoría.

MotoGP:
Pedrosa (Repsol Honda) 48:23.819
Nakasuga (Wild Card)
a 37.661
Stoner (Repsol Honda)
a 1:00.633
Podium MotoGP

Y hasta aquí la entrada y el Campeonato del Mundo de Moto GP, pero no es el final del blog, este camino continua y pienso seguir hacia adelante. Todavía hay cosas que enseñar y de las que hablar, así que no hace falta que me espereis sentad@s jejeje 

Un saludo y un abrazo a tod@s y como siempre, muchisimas gracias por leerme y seguidme en Twitter por favor en @Dani_MotoGP. Hasta pronto!


PD: Todas las imagenes de esta entrada han sido sacadas de la página de Facebook del "Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario