jueves, 13 de septiembre de 2012

Pre G.P de San Marino

Imagen: motomv.com

El Gran Premio de San Marino de 2012, ya esta aquí. No se sabe nada acerca de los actos que se puedan realizar, aunque es seguro que algo ocurrirá, me aventuro a decir que seguramente a final de temporada lo proclamaran mejor Gran Premio del año. Todo ello porque ya hemos llegado a la casa de Marco Simoncelli, ya no solo porque su ciudad natal este cerca, si no porque como muchos sabrán, desde el fallecimiento del piloto italiano el circuito ha pasado a llamarse “Misano World Circuit Marco Simoncelli”. Por lo tanto es casi seguro que aficionados de toda Italia y parte de Europa se vuelquen en este G.P. y acudan al mismo en masa.
Para prueba de lo emotivo que promete ser este fin de semana os dejo algunos detalles.
Unas palabras que pronuncio Fausto Gresini hace un par de dias: "Va a ser un fin de semana de emociones fuertes. Para nuestro equipo, Misano siempre ha sido una carrera muy especial, ya que nuestro Departamento de Carreras está a sólo unos pocos kilómetros del circuito, pero este año las cosas van a ser realmente diferentes. Las muchas iniciativas que hay para recordar a Marco y el hecho de que el circuito lleve ahora su nombre así lo aseguran. Va a ser muy difícil, pero espero que los chicos y los pilotos puedan honrar a nuestro amigo con unos resultados positivos. Estoy convencido de que el compromiso de todo el mundo será máximo, la memoria de Marco sigue viva en todos nosotros y eso nos ayudará a conseguir el `milagro´ en su circuito".
Un tweet de Marco Rocha, reportero Mediaset del dia de hoy: “Esto es lo primero que uno ve al llegar al circuito Marco Simoncelli en Misano, donde esta diluviando para variar”  














Y otro tweet de hoy de Oscar Haro, de LCR Honda: “Diluvia en Italia.... El GP d Misano llora la perdida de Simoncelli......” 















Fuera del aspecto más emocional cabe destacar las novedades para esta carrera. Héctor Barberá ha recibido el alta médica y podrá disputar la carrera, de igual manera Nicky Hayden también intentará subirse a su Ducati. Hablando de la marca italiana, hay que recordar que ayer anunciaron el secreto peor guardado de la historia del motociclismo (con permiso de la vuelta de Rossi a Yamaha), Andrea Ianone y Ben Spies formarán el equipo Pramac Racing. Lo cual viene a decir que Barberá ahora mismo se encuentra sin moto para la temporada que viene.
En Honda también hay “novedades”. Jonathan Rea Sustituye a Casey Stoner con la presión no sólo de hacerlo bien si no que tiene que tratar de ayudar a Dani Pedrosa. Por cierto, no se sabe nada acerca de la vuelta de Casey, según él quiere volver, pero se encuentra muy agusto en Australia con su hija y el resto de su familia.
Lo dicho, estamos ante un G.P. muy emotivo y apasionante. En Moto 3 tenemos a un Maverick Viñales que debe empezar a recortarle puntos a Sandro Cortese pero ya. En Moto 2 un Marc Márquez que debe pilotar “tranquilo, pero nervioso”, pues debe mantener la distancia en puntos pero sin cometer errores. Y en Moto GP lo siento, pero Pedrosa y Lorenzo parecen imparables así que solo me queda preguntarme ¿Quién quedará tercero?
A continuación pongo los horarios del fin de semana, espero que disfrutéis de las carreras, si lloráis no os preocupéis es normal, en esta entrada alguna lagrimilla se me ha escapado. Nos vemos en la próxima entrada del blog. Gracias a todos por el apoyo, recordad seguirme en Twitter por favor @Dani_MotoGP

Viernes:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres1 09:15 – 09:55 Energy
Moto GP - libres1 10:10 – 10:55 Energy
Moto 2 – libres1 11:10 – 11:55 Energy
Moto 3 – libres2 13:15 – 13:55 Energy
Moto GP - libres2 14:10 – 14:55 Energy
Moto 2 – libres2 15:10 – 15:55 Energy

Sabado:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres3 09:15 – 09:55 Energy
Moto GP - libres3 10:10 – 10:55 Energy
Moto 2 – libres3 11:10 – 11:55 Energy
Moto 3 – Calificación 13:00 – 13:40 Telecinco
Moto GP - Calificación 13:55 – 14:55 Telecinco
Moto 2 – Calificación 15:10 – 15:55 Energy

Domingo:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – warm up 08:40 – 09:00 Energy
Moto 2 – warm up 09:10 – 09:30 Energy
Moto GP – warm up 09:40 – 10:00 Telecinco
Moto 3 – carrera 11:00. Telecinco
Moto 2 – carrera 12:20. Telecinco
Moto GP - carrera 14:00. Telecinco