lunes, 20 de mayo de 2013

Post GP de Francia

Podio Le Mans 2013 (izq: Crutchlow, centro: Pedrosa, der: Márquez)
Comienzo directo al grano, preocupado por centrarme en los vencedores, ensalzando a los héroes y luego ya, mirando a los demás. Porque hay alguien a quien se le consideró el más débil de los cuatro magníficos cuando únicamente se habían disputado dos Gps, al que cuando ganó por primera vez esta temporada los medios le quitaron el protagonismo que merecía y que tras su última victoria se habla más de otros que de él. Y es que ese piloto se llama Daniel Pedrosa, se ha colocado como líder provisional del mundial y es el único de los cuatro que puede decir que ha repetido victoria. Miedo me da esta temporada si él, es el rival más débil.

Por supuesto que su victoria en Le Mans fue trabajada, Andrea Dovizioso sorprendió con la Ducati (aunque volvería a la realidad al final) y le puso las cosas difíciles al de Castellar del Vallés. Se adelantaron varias veces y esto sirvió para que Livio Suppo arremetiese contra el mundo con su frase “Dani ha dado un recital de como se adelanta”, quizás no es la frase exacta, pero vino a decir eso. Pero Dovizioso no terminó segundo, Cal Crutchlow del cual hay que admitir los “bemoles que tiene”, quedó segundo tras la caída y fisura en la rodilla que sufrió durante el fin de semana. El piloto inglés lo dio todo y por fin fue recompensado como se merecía. El tercer puesto del cajón no, no fue para Andrea, fue a parar a manos de Marc Márquez. ¿Qué decir de Marc? Le costó solo siete vueltas aprender a competir con la pista mojada, tuvo varios sustos y coladas, pero controló y lo dicho, en siete vueltas ya fue competitivo. Y si, Dovi finalmente fue cuarto, seguido de Nicky Hayden.

Las decepciones, por llamarlo de alguna manera, fueron Jorge Lorenzo que finalizó en la séptima plaza, Stefan Bradl décimo y Valentino Rossi duodécimo. Los dos últimos se fueron al suelo, algo que conforme estaba la pista era algo que podía pasarle a cualquiera. Pero a Rossi aquí se le esperaba delante tras lo hecho con Ducati en Le Mans los dos últimos años y Bradl que para mí es el futuro de HRC junto a Marc no puede permitirse muchos errores más pues se espera de él este año más de un podio. En cuanto al español hay movida con el porque de su rendimiento, pero sea como sea debe dar gracias a las caídas de los anteriores, o hubiese quedado noveno.

Scott Redding celebrando su victoria.
 En Moto2 Scott Redding aprovechó la oportunidad que el circuito francés le puso en su mano, Rabat, Espargaró y Nakagami se fueron al suelo. Hubo pelea por las posiciones de podio pero al final el orden fue Redding, Kallio y Simeon, pero no fue fácil, Aegerter y Zarco lo dieron todo para que fuese distinto. Y ojito porque Scott se ha colocado líder y le separan 24 puntos del segundo que es Tito Rabat. Aunque el mayor problema es el del favorito, Pol se encuentra a 35 puntos y debe espabilar ya. Él es el favorito, es quien debe ganar, por supuesto que es un mundial y no es fácil pero sigo pensando desde inicio de temporada que su mayor rival es él mismo. Una victoria y un tercero, pero dos ceros, lo mismo no estaba tan equivocado.

Podio de Moto 3 (izq: Rins, centro: Mack, der: Salom)
Y la categoría pequeña pues reñida como siempre. En Moto3 ganó Maverick Viñales que dio todo un recital e hizo olvidar su papel aquí el año pasado, o no jejeje. Solo Rins estuvo cerca durante toda la carrera, bueno, hasta que Mack cerca del final atacó al crono es más fiel a la realidad. Un Rins que si se descuida casi pierde la segunda plaza, pues Salom que terminó tercero llegó hasta su posición. Folger que también lucho al principio de la carrera por las primeras posiciones, tras una salida de pista terminó en cuarta posición. Mientras que el pequeño de los Márquez fue quinto.


Esto ha sido todo en esta entrada, hasta la próxima!