miércoles, 23 de octubre de 2013

Marco Simoncelli, exposición en el Museu Olímpic de Barcelona

En junio de éste año 2013, el “Museu Olímpic i de l’esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona”, incorporó un espacio dedicado a Marco Simoncelli en un museo donde el deporte es el protagonista indiscutible, es inmenso y de visita obligada.

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del gran piloto italiano y me pareció una buena idea acercaros la exposición, de Marco Simoncelli.
Marco Simoncelli, exposición en el Museu Olímpic de Barcelona
Marco Simoncelli, exposición en el Museu Olímpic de Barcelona
La idea de crear un espacio en Honor a Marco Simoncelli dentro del Museu Olímpic de Barcelona, surgió del periodista de TVE Marc Martín tras los acontecimientos vividos en Italia durante el funeral del piloto italiano. Marc se lo planteó a Paolo, el padre de Marco, que comentó en la presentación “cuando Marc nos lo propuso, no nos lo pensamos ni un segundo”. Así fue como entre ellos y toda la gente que colaboró, podemos disfrutar en España, de una parte de la historia de Marco Simoncelli.


Como podéis observar en el vídeo, hay imágenes suyas, botas, un casco suyo de MotoGP, el brazalete que los comisarios usaron durante el GP de Valencia en 2011, el mono con el que corrió en 250cc y varias cosas más.  Pero una de las cosas que destaca es un mural donde compañeros suyos como Marc Márquez, Pol Espargaró, Julián Simón, Toni Elías, entre otros, firmaron a modo de despedida. Pero una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos una galería de imágenes con todo lo mencionado anteriormente.

Sinceramente, en un día como hoy, hemos hecho lo que hemos podido para enseñaros esta exposición a Marco Simoncelli más detalladamente. Pero si eres fan de Supersic, si te gusta MotoGP, si amas el motociclismo, debes ir a verla en persona pues todo se aprecia mucho mejor, porque hay un vídeo muy bonito en la pantalla central del expositor y, sobre todo, porque el sentimiento que aflora en uno cuando está ahí delante es indescriptible.

Espero que hayáis disfrutado de este reportaje, que ha sido hecho con todo el cariño del Mundo y agradecer a Marc Martín, a Paolo Simoncelli y a todos los que hicieron posible que una parte de Marco esté en España.

Y no podemos despedirnos sin dar las gracias a todos y cada uno de los empleados del “Museu Olímpic i de l’esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona” por todas las facilidades y su disposición a ayudarnos en todo lo que hizo falta.