viernes, 10 de mayo de 2013

Márquez-Lorenzo, lance de carrera!



Han pasado cinco días y que conste que queria hablar de ello desde el momento en que ocurrió, ahora debo ser de los últimos en dar su opinión sobre la polémica pero no importa. He tardado porque quería reflexionar lo suficiente como para dar una opinión lo más relajada posible y sinceramente, aunque lo parezca, os aseguro que no es fácil. Si no me creéis tan solo tenéis que leer algunos artículos publicados con algún que otro error, pero bien es cierto que este también los tendrá, pero espero que sean en poca cantidad.

Quizás no es una polémica real, puede que haya a quien le gusta más el pilotaje agresivo y a quien no. Quien vea normal que en competición des el 100% para ganar al rival o quien cree que hay que estar muy seguro y a veces no vale la pena arriesgar. Puede que incluso unos tengan unos intereses diferentes a los de los otros. Es más, sería muy probable, que estos últimos si intercambiarán sus papeles en el espectáculo y sus mentalidades o formas de pensar serían el “equipaje de ese viaje”. Sea como sea no puedo culpar a nadie de lo que crea que es correcto, suena mal y prometo que no quiero ofender a nadie, pero el fanatismo tiene estas cosas. 

Mi punto de vista es simple, en un campeonato se compite, competir es acabar delante del mayor número de pilotos o al menos hacer todo lo posible por conseguirlo. Cuando solo queda una vuelta, tu enemigo está cerca y ves o crees que hay un hueco por el que podría entrar en la última curva ¿Por qué no intentarlo? Eso hizo en mi opinión Marc Márquez, con la mala suerte de no medir bien y se topó con Lorenzo. Es joven, con talento, ya ha ganado una carrera en la categoría reina, en esa misma carrera tuvo una batalla con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi y le ganó, simplemente las ganas le llevaron a hacer aquello que lejos de lo que piensan algunos esto le hará más grande. Por supuesto entiendo a Jorge Lorenzo, es el gran campeón, tiene un peso en esa parrilla. Que te adelanten con una maniobra agresiva seguramente no es plato de buen gusto, pero como en su día le dijo Rossi a un australiano “esto son carreras Casey”.


Hablando de Rossi, la comparativa con su adelantamiento a Sete Gibernau no pudo evitarse. Muchos se escudaban para defender que si a Rossi no le sancionaron por aquella acción, Marc tampoco lo merecía, mientras que otros pedían justicia o lo que ellos creían que lo sería. Fue una maniobra parecida, pero realmente fue más dura que la vivida el pasado fin de semana, Marc tenía más hueco del que tuvo Rossi en su día (Sete cerró bien). Y cuando hasta miembros del equipo “perjudicado” declaran “que así son las carreras”, es que algo de razón habrá en esa frase. En cuanto al piloto, es normal que se queje y se enfade, diría muy poco bueno de si mismo si no lo hiciera. Lo que si que no me gusto para nada es que Jorge le negara el saludo a Marc, entiendo que duela, pero es cuestión de educación. De hecho aquí la comparativa entre la maniobra de 2005 y la de este año se rompe, pues un muy cabreado Sete si que saludo a Rossi aunque con mala cara. Hay quien me dijo que comparar al bicampeón Lorenzo con Gibernau es un sacrilegio y algo de razón tiene, pues Sete se comporto como un señor.

En definitiva, entiendo a ambos. Pero quiero comentar el video que sacaron de cuando Jorge tenía 10 años y en una situación similar, él tiro al suelo a Joan Olive. Han pasado muchos años, eran niños, pero ambos decían una gran verdad “así son las carreras”.

Esta ha sido mi humilde opinión, no sé si me he explicado bien, pero lo he intentado. Y por si hay dudas o alguien quiere algo más directo y sin tanto lío digo: Lance de carrera. Os dejo con los distintos videos que he comentado: Marc-Lorenzo, Rossi-Gibernau y Lorenzo-Olivé.