lunes, 1 de julio de 2013

En la catedral hubo milagro, de Jorge lorenzo


Pilotos a los que le acaban de quitar una escayola, pilotos que incluso esa escayola se la han quitado en el circuito para correr, pero nunca habíamos visto a nadie que recién operado vuelva a correr. Todos sabéis la historia, Jorge Lorenzo se cayó el jueves en Assen, viajó hasta Barcelona donde le operaron el viernes durante la madrugada de la clavícula que se rompió en la caída, volvió a Assen y bla, bla, bla.........

Lo importante no es saber lo que ha pasado, ni si quiera valorarlo, lo realmente importante es ser conscientes de lo que hemos visto. ¿Héroe? No, Jorge lo ha dicho muy claro, “Héroes son los que llegan a fin de mes trabajando y a mí me pagan por hacer esto” (declaración curiosa pues al parecer él mismo se ha costeado toda la aventura que ha vivido en el GP de Holanda). No todo es blanco ni gris, curiosamente no hay extremismos en la situación pese a ser algo extraordinariamente especial, pero si tiene un tono más claro es por el resultado final. No quiero quitarle épica al asunto, todo lo contrario, pretendo escribir una página más en la historia del motociclismo gracias a la Leyenda viva de Jorge Lorenzo con dos conceptos: valentía y locura.


Valentía: Sus fans más incondicionales no dejaban de hablar de los cojones de Jorge Lorenzo y no les faltaba razón. Cuando solo han pasado 25 horas desde el final de la operación, con el dolor del post-operatorio, dos viajes en avión y con dos noches durmiendo lo justo, pues queda claro que los tiene enormes. Realmente no es la peor lesión que pueda tener un piloto de motos, no me viene ningún nombre ahora mismo a la cabeza pero con esta lesión seguro que más de uno ha corrido, pero nunca nadie lo hizo en tan poco tiempo. También hay que recordar las palabras de Ruben Xaus “Puestos a arriesgar, mejor hacerlo ya, con el cuerpo fuerte, pues en dos semanas sin entrenar se pierde masa muscular y el dolor podría ser entonces inaguantable”. Lo dicho, Lorenzo fue muy valiente, muchísimo, pero él sabía que podía hacerlo. No trato de quitarle mérito, lo que ha hecho es único, te pone la piel de gallina y emociona al más veterano, pero hay que decirlo todo, y en ese “todo” hay que mencionar los huevazos que tiene Jorge Lorenzo entre otras cosas.

Locura: Como dije antes, lo hizo porque podía, pero eso no quiere decir que no se la haya jugado. Según aquellos, que hablando claro, no aguantan a Lorenzo, era una locura por los riesgos y en parte tenían también razón. Forzar podría haber significado tener que volver a operarse, no aguantar el dolor e irse al suelo por cansancio y/o agotamiento, debido a lo anterior supone un riesgo ya no solo para él mismo si no para el resto de pilotos, y sobre todo tengamos en cuenta que si algo de eso hubiese sucedido habría sido probable que dijera adiós a la temporada. Donde perdían la razón esas personas era al decir que no era necesario, se está jugando un mundial y de los más importantes. Dani Pedrosa está fuerte y Marc Márquez más de lo mismo, Jorge puede ganar un mundial sin que nadie le diga “es que Rossi se ha roto la pierna” o “Claro, sin Casey, que esta lesionado, es más fácil”, un mundial con todos sus rivales en pista y encima siendo él quien vaya sufriendo problemas. Si lo consigue, se cierran muchas bocas y aunque se sufra, resultará divertido mirar atrás y sentirse orgulloso del trabajo realizado. Y es que era una locura, que debía y pudo cometer, pues lo único que hizo esa decisión fue hacerle más grande como persona y piloto a ojos de todos los aficionados del mundo.


Por lo demás, si hacia bien o mal, era algo que dependía del resultado y eso ya no me interesa. Por que lo que me vale es el detalle, la mentalidad ganadora, la tolerancia al sufrimiento, en definitiva, la lección de superación que ha dado el señor Jorge Lorenzo. Quien no sea consciente de ello o no le parezca algo excepcional, permitirme decir desde el respeto, que es porque tiene un problema, un problema de favoritismos. Y lo siento, pero yo no soy alguien dudoso, hace tiempo aprendí, a amar el motociclismo y anteponerlo a mis preferencias personales por cuestión de gusto. Lo digo claramente y porque es totalmente merecido, Assen será recordado por muchas cosas, entre ellas y de las más destacadas, por JorgeLorenzo. Y eso es algo, que lo sabe todo el paddock y la afición, incluyendo algún Rossista desde hace unos 15 años al cual conozco muy bien y nunca le ha regalado nada a Jorge.


Esto ha sido todo, espero que os haya gustado este artículo de opinión. Estaría bien que dieseis vuestras opiniones en los comentarios, para que hayan opiniones de todos los colores. Muchas gracias por la atención, recordad seguirme en Twitter y uniros a Facebook, nos vemos y seguramente pronto. Porque lo de Jorge Lorenzo, ha dicho mucho de él y mucho también del campeonato, aunque para este último no tan positivo. Hasta la próxima!!! 


PD: Hay un par de anécdotas que el periodista Marc Martín ha contado por su twitter.
1-Wilco Zeelenberg a Jorge Lorenzo en Assen tras la caída,bromeando: "Aquí, en Holanda, nos ponemos una tirita... ¡y a correr!".
2-Responsable de Yamaha a piloto de avión privado: "Prepare el vuelo, esta tarde volvemos a Assen"."Serán 5, ¿verdad?"."No. 6".