sábado, 28 de febrero de 2015

MXGP - Ni Villopoto ni Cairoli, Max Nagl golpea primero en Qatar

MXGP - Ni Villopoto ni Cairoli, Max Nagl golpea primero en Qatar
MXGP - Ni Villopoto ni Cairoli, Max Nagl golpea primero en Qatar
 Llegó la noche Qatarí y el circuito encendía las luces mientras los aficionados ponían sus ojos y sus mentes sobre Tony Cairoli y Ryan Villopoto. El duelo entre el estado unidense y el italiano es una realidad para los fans que arden en deseo de ver una lucha entre ambos. Pero en MXGP la calidad no la ponen solo estos dos pilotos, hay toda una parrilla capacitada para demostrar su talento en el mundial de motocross.

Prueba de lo dicho en el anterior párrafo fue lo vivido el sábado, ninguna de las dos estrellas del campeonato brillaron aunque bueno, las botas de Cairoli con sus luces sí lo hizo. Quien destaco en Qatar y con un dominio incuestionable fue Max Nagl, que en las dos carreras disputadas se llevó la victoria desde el inicio mostrando un ritmo endiablado. Así pues el primer líder de la clasificación en esta temporada es el alemán de Husqvarna con 50 puntos.

Tras Nagl el segundo en el podio fue Clement Desalle y al igual que el alemán, consiguió dicha posición en las dos carreras disputadas. Si bien este piloto belga en la primera carrera pudo poner un poco a prueba a Max tras adelantar a Cairoli, en la segunda quedó a seis segundos. Pese a ello es obvio que Desalle junto con su Suzuki han hecho un gran inicio de campeonato.
Clement Desalle #25
Clement Desalle #25
En el último peldaño del podio si hubieron cambios puesto que el italiano Cairoli acabó en tercera posición, en la siguiente carrera el de KTM solo pudo ser cuarto. Para la segunda carrera quien terminó en el podio fue el piloto francés de Honda Gautier Paulin, quien en la anterior se anotó un cuarto puesto.

En lo que se refiere a Ryan Villopoto, lo cierto es que no ha tenido un debut demasiado bueno y esto puede ser fruto de las expectativas  y la presión que hay sobre él. En la primera carrera se quedó clavado en la salida, sufrió una caída, pero pese a todo ello desde la última posición consiguió remontar hasta la novena posición. Para la segunda carrera visto lo visto se esperaba al de Kawasaki luchando por posiciones adelantadas si no cometía algún error, lamentablemente el mayor problema que tuvo es que su ritmo solo le hizo merecedor de la octava plaza.
Mal debut para Ryan Villopoto en el mundial MXGP
Mal debut para Ryan Villopoto en el mundial MXGP
También hubo otro debut en Qatar, no en el mundial pero si en la categoría MXGP, hablo por supuesto del español Jose Antonio Butrón. No hizo un mal papel, ciertamente cumplió con lo esperado, en la primera carrera quedo en décimo cuarta posición mientras que en la segunda consiguió mejorar y hacerse con la úndecima plaza. Sin duda el piloto de Chiclana junto a su nuevo equipo el KTM Marchetti tienen mucho trabajo por delante pero las cosas han ido bien este fin de semana para ellos.

Clasificación provisional MXGP

Clasificación provisional MXGP