lunes, 22 de julio de 2013

Entrevista a Marc Márquez


Entrevista Marc Márquez






















Se decía que era el futuro de la categoría reina, pero en esta su primera temporada, justo al llegar al ecuador del campeonato, Marc Márquez es líder provisional del mundial con 16 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 26 sobre Jorge Lorenzo. Sus resultados, su pilotaje y su carisma no pasan desapercibidos y si ya era mediático nada más llegar a MotoGP, 3 victorias, actos como el de Jerez o Laguna Seca y su eterna sonrisa, hacen que la imagen de este joven de Cervera sea cada día más idolatrada en el mundo. Sin duda alguna y gracias a su última victoria en Laguna Seca, Márquez se ha convertido en el piloto a batir a falta de 9 carreras para finalizar el campeonato, en el piloto del momento, es decir, en el presente.
Desde Mi Gran Premio conseguí entrevistarle hace varios días y ya ha llegado el momento de compartir la entrevista con vosotros. Espero que os guste y la disfrutéis, para mí ha sido un placer y un honor.

 
Trueno de Cervera

-El trueno de Cervera en “Mi Gran Premio”, es un placer entrevistarle. Hablando de esto ¿A quién y por qué se le ocurrió ese apodo?
Este apodo me lo puso un periodista, Damià Aguilar, de Catalunya Ràdio, que en sus retransmisiones siempre me llama así, ya desde hace años.

-La simpatía de Rossi y la conducción de Stoner ¿Está de acuerdo con esta afirmación sobre ti?
La verdad es que es un alago que te digan esto, pero yo soy yo y me queda muchísimo para llegar a estos dos grandes pilotos.

-¿Cómo se entrena ahora que es un piloto de MotoGP?
Intento combinar sesiones en el gimnasio de estiramientos y musculación para coger fuerza y potencia, con bicicleta de montaña, running, entrenos en diferentes disciplinas de moto, como pueden ser motocross, dirt-track, supermotard, etc.

-¿Ya domina tanto la moto cómo la electrónica al 100%?
Al 100% aún no.. Es muy complicado y más, cuando es mi primer año en la categoría.

-¿Cuál es tu punto fuerte con la MotoGP? ¿Y tu punto débil?
Mi punto débil es que es mi primer año en la categoría y me falta muchísima experiencia. Cada vez conozco más la moto, pero aún me estoy adaptando. Llego a la gran mayoría de circuitos sin haber rodado nunca con la MotoGP.

-¿Qué virtud destaca de cada uno los cuatro pilotos (Valentino, Cal, Jorge y Dani) con los que se juega el campeonato?
Valentino es un mito, Cal es luchador, Jorge es constante y Dani es muy técnico.

-¿Qué balance hace de lo que llevamos de temporada?
Muy positivo, antes de iniciar la temporada, no me esperaba estar donde estoy ahora clasificado en el campeonato. Lo importante es seguir trabajando duro para mantener la misma línea.

-¿Sigue pensando que esta temporada es de aprendizaje, cuando tiene posibilidades de ganar el título?
Este primer año en la máxima categoría mi objetivo no es el título, sino aprender al máximo, adaptarme a la moto al 100% y coger toda la experiencia posible. Todo lo que venga, bienvenido será.

-¿Cómo llevas la presión que ejercen sobre ti los grandes resultados de tu primera temporada de MotoGP?
Realmente no me esperaba empezar tan bien el primer año en MotoGP, pero bienvenido sea. Yo intento dar al máximo en cada carrera, esforzarme al 100% y espero seguir así hasta final de temporada. A veces la presión me hace trabajar mejor.

-¿Qué sintió al verse por primera vez líder provisional del Mundial por delante de nombres como Lorenzo, Pedrosa o Rossi?
La verdad es que estoy sorprendido per a la vez, muy contento. A seguir así y a darlo todo.

-¿Cuál es el objetivo al final de la temporada?
Mi objetivo es haber aprendido al máximo y haber cogido la máxima experiencia. Además, que tanto HRC como Repsol, al finalizar la temporada, estén satisfechos con lo que he hecho y sientan que he aprovechado al máximo la gran oportunidad que me han dado.




Hasta aquí la entrevista con Marc Márquez, espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención, agradecería mucho que la compartierais con vuestros contactos de Twitter y Facebook, por favor. Y hablando de redes sociales, si queréis podéis seguirme en Twitter y uniros a la página de Facebook. Esto ha sido todo en esta publicación y de veras, muchas gracias por estar ahí. Un abrazo a tod@s!!! 

Click aquí para ir a índice de entrevistas