domingo, 15 de julio de 2012

La mamba negra muerde al canguro

Carrera dominada de principio a fin por Jorge Lorenzo seguido de lejos por Dani Pedrosa que no pudo hacer nada por evitar el tremendo carreron que ha hecho el piloto balear y que este se distancie en la general.

Al principio hubo un pequeño grupo de varios pilotos, pero poco a poco se fue rompiendo y las distancias aumentando entre ellos.La emoción estuvo en un tercer puesto peleado entre Dovizioso y Bradl que se acabo llevando el piloto italiano. La remontada de Casey Stoner que cuando iba sexto tuvo una salida de pista que le llevo a la décima plaza, pero que termino octavo ( y pone en peligro el campeonato). Y sobre todo el final de carrera cuando Hayden fue a adelantar a Bradl pero este se lo devolvió, Nicky tuvo que irse largo en la curva lo que aprovecho Rossi y mas tarde Crutchlow para adelantarle.

Destacar una vez mas la gran actuación de Stefan Bradl que es debutante y esta en un equipo al que el año pasado le fue de pena y la lamentable actuación de Ben Spies que fue incluso superado por la CRT de Randy de Puniet durante gran parte de la carrera aunque al final recuperara esa plaza. Hablando de CRT, la del mencionado Randy fue la mejor de la carrera por delante de la de Aleix y James.

GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTOGP
1ºLORENZO
2ºPEDROSA
3ºDOVIZIOSO
4ºBRADL
5ºROSSI
6ºCRUTCHLOW
7ºHAYDEN
8ºSTONER
9ºBARBERÁ
10ºBAUTISTA
11ºSPIES
12ºDE PUNIET
13ºA. ESPARGARÓ
14ºELLISON
15ºPASINI
16ºSILVA

El tapado era Ianone pero el héroe es Pol

La carrera de Moto 2 tiene dos nombre propios, Andrea Ianone y Pol Espargaró, los mas fuertes aunque en un principio no lo pareciese por la buena salida de Marc Márquez y Thomas Luthi. Pol fue retrocediendo posiciones mientras Ianone no permitía escaparse a Márquez, junto con Luthi. Este ultimo se puso primero he intento tirar del grupo, pero Nakagami poco después se puso 1º (aunque no le duraría mucho la alegría) aunque tuvo que ponerse luego detrás de Luthi para poco a poco ir “desinflándose”.

Las posiciones se mantenían y Pol Espargaró adelantaba a Aegerter para iniciar su remontada y enganchar al grupo formado por Luthi, Márquez, Ianone y Nakagami. Por detrás Tito Rabat y Toni Elías que estaban haciendo una buena carrera se fueron al suelo en diferentes compases de la carrera. Un Toni Elías que tras esta carrera esta sin equipo, pues el Mapfre Aspar Team ha decidido rescindir su contrato.

Justo en ese momento el grupo parecía romperse, pero fue el propio Pol quien no lo permitió. De hecho fue el piloto catalán quien consiguió deshacer el grupo y escaparse en solitario, por detrás Ianone estaba con Luthi y Smith, Márquez tras varios sustos ya andaba lejos.

Pero el hueco abierto por Pol a pocas vueltas del final fue reducido por Ianone (Luthi y Smith no pudieron seguirlo) y le adelantaba justamente a principio de la ultima vuelta a final de recta y no hubieron mas adelantamientos entre las posiciones de cabeza hasta el final.

GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTO2
1ºIANNONE
2ºP. ESPARGARÓ
3ºLÜTHI
4ºSMITH
5ºMÁRQUEZ
6ºREDDING
7ºNAKAGAMI
8ºAEGERTER
9ºCORTI
10ºZARCO
11ºKALLIO
12ºKRUMMEN.
13ºTEROL
14ºSIMÓN
15ºCARDÚS

Viñales gana, vuelve Fenati

Espectacular carrera de Moto 3 como siempre suele suceder en Mugello con las categorías pequeñas. Grupos, rebufos, adelantamientos, etc….Una carrera loca que gano Maverick Viñales por solo 20 milésimas, lo cual demuestra lo trabajada que fue la victoria.

En la salida se destacaron Khairudin, Vázquez y Rins que se colocaron en las tres primeras posiciones seguidos por Viñales. No tardarían en unirse a ellos Cortese, Fenati, Antoneli y Kent, gracias a los adelantamientos que se sucedían y a la gran recta del circuito italiano. Por su parte Khairudin iba desapareciendo del grupo.

Viñales en una ocasión a falta de 13 vueltas intento la escapada, pero no pudo conseguirla. Al igual que Fenati que lo intento unas vueltas mas tardes pero con idéntico resultado. Las posiciones se iban intercambiando, aunque se veía ya claramente como Viñales, Fenati y Cortese estaban mas fuertes.
Hecho que se confirmo a 8 vueltas del final, Maverick intento por segunda vez la escapada y lo conseguiría seguido por Fenati y Cortese que rodaban en 1:58. Mientras en un segundo grupo quedaban Rins,Antonelli, Kent y Vázquez que rodaban en 1:59.

Todo seguiría así hasta la ultima vuelta, en donde nada mas comenzar Fenati se colocaría primero por delante de Maverick tras una maniobra extraña de Cortese. Y se adelantarían un par de veces mas, hasta llegar a la ultima curva Viñales, Romano y Sandro. Viñales tomo una trayectoria distinta para encarar la meta y fue seguido por el piloto alemán quien por esa maniobra perdió la segunda plaza en favor del joven piloto italiano.

GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTO3
1º Maverick Viñales
2º Romano Fenati
3º Sandro Cortese
4º Niccolo Antonelli
5º Danny Kent
6º Efren Vázquez
7º Alex Rins
8º Jakub Kornfeil
9º Zulfahmi Khairuddin
10º Héctor Faubel
11º Niklas Ajo
12º Alexis Masbou
13º Adrián Martín
14º Kevin Calia
15º Michael Rubén Rinaldi