lunes, 10 de junio de 2013

Una vida debajo de un casco, ACTION TVMOTOR

ACTION TVMOTOR

Hoy os presento un proyecto que personalmente me gusta mucho, al considerarlo muy interesante pues es algo que no se ve todos los días. Supe de él gracias a una amiga que me lo explico y desde entonces las ganas de verlo han ido en aumento. Por suerte ya se ha emitido la primera parte del primer programa, que tiene a la piloto de motocross María Maseras como protagonista. Pero no nos adelantemos, lo mejor es que mediante una entrevista realizada a Marta RS (jefa y reportera), nos explique de que trata el proyecto concretamente.

Marta RS

¿Cómo surgió la idea de este proyecto y quienes son los responsables de llevarlo a buen puerto?
La idea de este proyecto surge un buen día en un circuito de Madrid. Estaba hablando con un piloto y pensé de que forma se le podría ayudar más. Pensé que el verdadero problema era que los pilotos no salían en suficientes medios de comunicación y por eso las marcas, al no tener retorno, no apostaban por ellos. La única pretensión fue esa, aportar un granito de arena a este deporte. Conté desde el principio con Hugo, el cual siempre me apoyó y me iba diciendo como ir haciendo las cosas. Yo al llevar apenas un año metida en el mundo del MX, no lo controlaba tan bien como él.
Y a partir de ahí hablé con María Maseras, la cual a vivido cada segundo de este proyecto a mi lado.

Para hacernos de una idea de lo que podremos ver ¿De qué se tratan los programas que se van a emitir?
Pues la verdad es que cada programa es un mundo, ya que cada piloto expresaba cosas distintas. Con algunos tuvimos más facilidades que con otros, o daban más juego a la hora de hablar, pero todos ellos se involucraron mucho desde el principio con esta idea.
Queremos mostrar lo que hace un piloto en un día de su vida, como entrenan, como es su familia, lo que opinan, como ven la vida fuera de las motos... O cualquier cosa que quieran decir ellos mismos.

¿Contáis con la ayuda de alguien para poder llevar a cabo esta iniciativa?
Pues la verdad es que nos costó mucho esfuerzo poder conseguir sponsors para comenzar el proyecto y el largo viaje que teníamos por delante, pero WWW.ROCKSOLIDIBIZA.COM apostó desde el principio. También nos están ayudando otras marcas como MATARAN, MOTOSUR, MXEXTREM, RADICALMX y por supuesto los circuitos, que también se pueden ver en los programas... Así que aprovecho la ocasión, ¡para darles las gracias a todos ellos!.


¿Cuál es el trabajo específico para hacerlo? ¿Ha sido difícil?
Sí, todo esto tiene mucho trabajo por detrás. Aunque yo desde el principio he dicho que no somos profesionales, solo somos amantes del motocross. Pero todas las horas de grabación, de edición, promoción... uffff... ¡¡¡es mucho curro!!! Y creemos que el resultado está siendo el deseado, pero a pesar de esto repito, que no somos profesionales dentro del mundo de la "TV". 
 
Ya habéis estrenado el primer programa, con María Maseras de protagonista ¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente?
¡Fantástico! nosotros nos guiamos por el número de visitas que se ven en la web www.actiontvmotor.com y por todos los comentarios de las redes sociales. Hasta el día de hoy el recibimiento es alucinante, desde el principio recibimos mucho apoyo de los aficionados con mensajes que nos ayudaban a continuar. Y María es una gran chica, persona y piloto, así que... ¿Qué mejor que empezar por una de las presentadoras? 
 
Ya que el proyecto nació de MXMADRID.COM ¿Sólo podremos ver a pilotos de motocross?
Que va, tenemos en mente y ya estamos hablando con pilotos de velocidad... pero de eso no puedo contar nada más, solo que ¡ojalá salga! 
 
¿Podrías darnos al menos un par de nombres de piloto que podamos ver en futuros programas?
Hace poquito publiqué un avance de algunos pilotos con los que hemos pasado un día entero con ellos. Por ejemplo tenemos a Jesus Barragán, Macanás, Javi Garcia Vico, Manu Rivas... y muchos más... Y claro, también los que están saliendo que poco a poco vamos grabando. 
 
Como aficionado es un proyecto realmente interesante, así que solo puedo daros las gracias por llevarlo a cabo y por concederme esta entrevista que ha llegado a su fin. Así que es tu momento si hay algo que quieras añadir. Muchísimas gracias.
Muchísimas gracias por el interés que has mostrado en el proyecto, para nosotros eres uno más de ¡ACTION TVMOTOR!



A continuación os dejo con una de las promos de la segunda entrega, el programa del gran piloto de motocross Jose Antonio Butron:



Como habéis podido leer y visto en la promo, el proyecto como mínimos es una buenísima idea. Ahora bien, puesto que el primer programa se ha emitido ya, que mejor que poder contar con las declaraciones de un piloto que ha participado en ello. Como dije en la entrada del artículo, la primera protagonista fue la piloto María Maseras, así que lo mejor es que ella misma nos cuente su experiencia ante las cámaras de ACTION TVMOTOR en la siguiente entrevista.

María Maseras
María Maseras a la izquierda y Marta RS a la derecha.

El primer programa ha sido el tuyo ¿Qué se siente al ser la elegida para comenzar este interesante proyecto?
Estoy contentísima, lógicamente. La verdad es que hace dos años me dicen que la que está detrás de la pantalla soy yo y no me lo creo, dicen que todo trabajo tiene recompensa, y al final es verdad.
La reacción de la gente ha sido buena, me llegaron muchos mensajes felicitándonos, tanto a Marta como a mí. Es una sensación de alegría, emoción, nervios... Increíble, solo puedo dar las gracias.

Como cualquier piloto, lo tuyo es dar gas ¿Cómo te sentistes delante de la cámara? ¿Te resultó difícil?
Al principio, y como se verá un poco reflejado en los vídeos, no es fácil. Soy una persona muy tímida, y a lo mejor me costará más soltarme delante de la cámara que a otros pilotos. Pero si disfrutas haciendo lo que haces, te olvidas de lo demás y todo sale mucho más natural y fluido.

Normalmente en este tipo de cosas, la familia y amigos de una forma u otra suelen acabar involucrados ¿Qué les pareció la experiencia?
Habrá una segunda parte del vídeo, en la cual me gustaría mostrar la parte más "intima" e importante de mi vida, que son mi familia, mis amigos y la gente que me rodea. Ellos están involucrados con todo lo que hago, me animan, me ayudan, me corrigen, me riñen, pero sobre todo están a mi lado. Por suerte lo llevan muy bien, todas las palabras que pueda decir se quedan cortas para describir lo importantes que son para mí y para seguir adelante.

No vamos a destripar el programa porque lo bueno es verlo. ¿Pero puedes decirnos cuál fue el momento que más te gustó grabar y por qué?
Hay tantos... Ha sido una experiencia impresionante, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, y no sé si podría decirte uno. Cada uno de los pilotos con los que hemos estado tienen algo especial, un punto de locura, y me llevo lo mejor de cada uno de ellos. Sólo diré que creo que los momentos musicales en el coche no tiene desperdicio!

¿Qué crees que puede ser lo más importante para el aficionado a vuestro trabajo, de lo que no se ve normalmente, pero se podrá ver en el programa?
La gente solo conoce una parte de ellos, que es el piloto, de todos podemos encontrar vídeos espectaculares saltando, derrapando... Lo que con este programa se ha querido plasmar es a la persona que hay debajo del casco, también que la gente se dé cuenta que este deporte es muy exigente, que para llegar a lo más alto hay que trabajar mucho y muy duro, sacando la parte divertida, la tierna y muchas otras. Seguramente, la gente verá cosas que puede sorprenderles.

Si tuvieras que animar a otro piloto para ponerse delante de las cámaras de ACTION TVMOTOR ¿Cuáles son las razones que le darías?
Bueno, hay muchas, nos debemos a la gente que nos sigue y a las marcas que nos patrocinan, y que mejor forma de acercarte a ellos... Compartiendo con todo el que quiera un día de tu vida. Por otro lado, nos lo hemos pasado muy bien, hay mucho trabajo pero siempre acompañado de risas y humor. Además, es otra forma de darle un empujón al motocross y darlo un poquito más a conocer, porqué realmente vale la pena.

Pues hasta aquí la entrevista. Debo decir que ya he visto el programa y me ha gustado mucho, así que te doy la enhorabuena. Tan solo puedo darte las gracias por concedernos esta entrevista, este es tu momento para decir lo que quieras. Muchas gracias María.
Muchas gracias a ti Dani por ésta entrevista, y también dejando a un lado lo profesional, por darme ánimos siempre, te deseo toda la suerte del mundo con tu blog!
Espero que este programa guste a todo aquel que lo vea, está echo con mucha ilusión, y aunque no ha sido fácil, ha valido la pena. También tengo que agradecer a Marta por darme la oportunidad de formar parte del proyecto y felicitarla por el gran trabajo que está haciendo!
Por último quiero agradecer a toda la gente que me ánima, de todo corazón, muchísimas gracias, en especial, a mis padres (ellos son mi principal sponsor), a Alexandra, Silvia, Carlota, Paula, María, Marta, Joan... Y por supuesto a mis sponsors, mil gracias!

Espero que os guste mucho, ACTION TVMOTOR!!!!!

  
A modo de despedida no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a Marta RS y a María Maseras por colaborar en este artículo. Y también a vosotros mis queridos lectores como siempre por vuestra atención. Por último os dejo con el primer programa ya emitido dedicado a María Maseras como ya dije anteriormente, recordad que es la primera parte. Así que a partir de ahora, estad atentos a la web de ACTION TVMOTOR donde se emitirán.


MARIA MASERAS EN ACTION TVMOTOR. PRIMERA PARTE from Marta RS on Vimeo.


 Click aquí para ir a índice de especiales.