jueves, 13 de junio de 2013

Pre GP de Catalunya













¡Ya están aquííííííííííííííííííí! Que decía la niña en la famosa película. Y que yo repito porque el Mundial de Moto GP no es solo que llegué a España que también, si no que vienen al Circuit de Catalunya en Montmeló, el circuito del Mundial que más cerca me queda. Este circuito se construyó en el año 1991 y tiene una longitud de 4.727 metros con una anchura máxima de pista de 12 metros. Todo esto repartido en 12+1 curvas, algunas míticas como el "curvone", "La Caixa" y toda la zona del estadio, además de varias rectas entre la que destaca la recta principal del circuito con 1.047metros. El rey en el Circuit de Catalunya no es otro que Valentino Rossi con nueve victorias, lejos queda el principe Max Biaggi con cuatro, y Pedrosa y Lorenzo con tres victorias cada uno.


¿Qué evento o actividad se ha preparado para este Gran Premio con los pilotos? Pues disputar un partido de fútbol en el Camp Nou, que sucedió el jueves a las 12:00. Los equipos eran MotoGP y Moto3/Moto2, y la victoría fue para el equipo de MotoGP por 4-3. Los goles fueron obra de Pol Espargaró, Dovizioso, De Puniet, Cortese, Márquez, Bradl y Simeon. A continuación las alineaciones e imágenes del partido hechas por los propios protagonistas, periodistas y miembros de algún equipo, como por ejemplo Oscar Haro.





Ya con el casco puesto, arrancamos y vayamos a comentar el panorama actual, empezando por la categoría de Moto3. La cilindrada pequeña llega a Catalunya con Maverick Viñales como líder provisional con 106 puntos, Mack “jugará” en casa y es un momento clave para asestar un buen golpe psicológico. Aunque realmente ese golpe depende mucho de lo que haga Luis Salom, el mallorquín está a cuatro puntos del catalán y es el lugar donde batir a Mack y hacerle más “daño”. El tercero de la clasificación es Alex Rins, otro piloto que también luchará en casa y que se encuentra a 25 puntos; sin duda él si que debe dar un golpe en la mesa para engancharse, aunque tiempo y carreras quedan muchas por delante. El que tiene un problema es Folger que definitivamente le veo fuera de la lucha por el título, la culpa la tiene una fisura en la mano derecha producida por un accidente practicando motocross. Así pues, el alemán llegará mermado físicamente y con sus tan solo 63 puntos que tiene hasta el momento y viendo como están los de delante, su futuro en la temporada 2013 empieza a pintarse de color gris.

Lo de la categoría de Moto2 parece distinto, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. Pero por lo pronto Scott Redding es líder con 101 puntos, mientras que Terol y Kallio (segundo y tercero respectivamente) tienen 58 puntos. Tito Rabat por su parte es cuarto con 55 puntos y Pol Espargaró quinto con 54, ambos correrán en casa y eso debería ayudarles a recortarles puntos ya al británico. En la categoría hay mucha igualdad y un par de fallos provoca esto, un líder destacado y 4 o 5 persiguiéndole en la clasificación, pero quien sabe si lo mismo es en Catalunya donde Scott cometa su primer error. Aunque sinceramente es muy difícil teniendo en cuenta su regularidad.

MotoGP en contra, sí que parece diferente, más competida. Pero diría que solo lo parece, pues realmente los más fuertes que veo son DaniPedrosa que sigue líder con 103 puntos y a Jorge Lorenzo que es segundo con 91 puntos. Dani correrá en “casa” y viene con ganas de ganar su tercera carrera esta temporada y consolidarse, ya conocemos que en los últimos años los campeonatos se ganan haciendo primeros y segundos puestos. El que también corre en casa es MarcMáquez y este sí que viene con muchas ganas tras su “desastroso” fin de semana en Mugello. De momento es tercero con 77 puntos, nada mal para ser un novato, pero está llamado a más teniendo en cuenta el nivel de la mecánica del mundial. Otro que falló también en Mugello y fue un varapalo para todo aficionado al motociclismo fue, Valentino Rossi. Al italiano se le esperaba allí y no pudo ser, pero tiene una segunda oportunidad en Montmeló donde ha ganado tantas veces como en Mugello, concretamente 9.


Ya en el apartado de noticias o de curiosidades que han pasado desde el anterior Gran Premio, vayamos rápido con lo primero. Y es que el ex-piloto Max Biaggi ha probado la Ducati de Andrea Iannone. No estuvo mal, aunque esperaba más de una declaración de las suyas y no he leído ninguna, muy a mi pesar. Os dejo con unas fotos:


Para terminar, lo más importante. La familia de Marco Simoncelli (concretamente sus padres) ha estado en Barcelona. El motivo no es otro que el de una donación de objetos al Museu Olímpic de Barcelona, del malogrado piloto italiano. La iniciativa surgió del periodista Marc Martín y los objetos serán expuestos en el mencionado museo de manera permanente. Este evento ocurrió el miércoles sobre las 19:00 y de esto, voy a poner una sola imagen, pues tengo pensado visitarlo en cuanto pueda y os enteraréis.
Presentación exposición en honor a Marco Simoncelli (izq: Marc Martí, dcha: el padre, Paolo)

Y hasta aquí este previo del Gran premio de Catalunya, esperemos disfrutar de buenas y bonitas carreras. Por mi parte solo agradeceros la atención prestada a lo que escribo, muchas gracias. Nos vemos en la próxima publicación. Saludos, seguidme en twitter y agregadme a facebook!!!

Os pongo los horarios a continuación:
Viernes:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres1 09:00-09:40 Energy
Moto GP - libres1 09:55-10:40 Energy
Moto 2 – libres1 10:55-11:40 Energy
Moto 3 – libres2 13:10-13:50 Energy
Moto GP - libres2 14:05-14:50 Energy
Moto 2 – libres2 15:05-15:50 Energy

Sábado:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres3 09:00-09:40 Energy
Moto GP - libres3 09:55-10:40 Energy
Moto 2 – libres3 10:55-11:40 Energy
Moto 3 – Calificación 12:35-13:15 Telecinco
Moto GP - libres4 13:30-14:00 Telecinco
Moto GP – Calificación1 14:10-14:25 Telecinco
Moto GP – Calificación2 14:35-14:50 Telecinco
Moto 2 – Calificación 15:05-15:50 Energy
Domingo:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – warm up 08:40 – 09:00
Moto 2 – warm up 09:10 – 09:30
Moto GP – warm up 09:40 – 10:00 Telecinco
Moto 3 – carrera 11:00. Telecinco
Moto 2 – carrera 12:20. Telecinco
Moto GP - carrera 14:00. Telecinco