martes, 18 de septiembre de 2012

Post G.P. de San Marino

Como dije en el previo, este pasado GP de Misano prometía ser emotivo y emocionante, sin duda alguna lo ha conseguido. De hecho no sé ni como empezar esta nueva entrada pues hay muchas cosas de las que hablar. Aunque el circuito lleva el nombre de Marco Simoncelli así que lo mejor será empezar por las sorpresas y novedades de este gran premio, y por último comentar las carreras.
Estaba claro, los homenajes a Marco eran esperables. Una vuelta de prácticamente todos los pilotos del mundial al trazado de San Marino en bici fue el que se produjo. Y sinceramente, es bonito ver a todos los pilotos unidos por una buena causa, pero a mí no me gusto nada. Sigo buscando la relación entre las bicicletas y Marco, el caso es que no lo entiendo y no sé a quien se le ocurriría, pero para un piloto de motos no me gusta. Si alguien sabe porque se les ocurrió eso que me lo diga por favor, lo dicho, me gusta el “que” (homenaje a Marco) pero no el “como” (vuelta en bici).

Lo que si fue precioso es el trabajo que han hecho Rosella y Paolo, los padres de Marco. Ambos han escrito un libro sobre su hijo y fue presentado este fin de semana ante los medios de comunicación y ya esta a la venta a un precio de 14.25€. En cuanto a esto hay un problema, no se sabe si el libro saldrá en español algún día por lo tanto solo nos queda intentar leerlo en italiano (tampoco sé si estará en ingles) o esperar a que lo publiquen en nuestro idioma. La verdad es que confío en que es cuestión de tiempo que llegue a España.

Tampoco voy a cometer el error de muchos, yo todavía recuerdo a Tomizawa. Y desde aquí quiero valorar, dar a conocer, destacar o como queráis llamarlo, la ofrenda floral de la madre de Shoya en la curva donde su hijo perdió la vida.
Foto cedida por Mela Chércoles (periodista del diario AS y narrador del mundial de velocidad), muchas gracias "compañero".


En cuanto a novedades destacar el cambio de colores de las Yamaha M1 de Moto GP por motivos comerciales durante algunas carreras y el cambio del numero de Ben Spies, ahora es un 11 normal (me gustaba más el anterior). El casco de Rossi para la ocasión en la que figuraba él (versión dibujo) como un boxeador tras recibir una paliza. Y También el cambio de colores en la moto de Andrea Ianone en Moto 2, esto es mejor verlo que explicarlo.































Rumores, hay que ver lo que nos gustan los rumores en el mundial de Moto GP, es increíble jajaja. Se ha hablado o dejado caer una posible retirada del numero 27 cuando Casey se retire, la verdad es que me parece una pésima idea como lo creí al retirar el 65 de Capirossi, a este ritmo nos quedamos sin números. Entiendo que quiten el de leyendas como Kevin Schwantz, pero de Loris o Casey la verdad me parece una broma.
El otro rumor que se ha dejado correr por el paddock y este con muy mala leche, es que la configuración que se creía que tenía el motor Honda en “V” a 72º no es así. Esto no es malo, la puntilla es que se ha comentado que es un “V” pero a 90º. Si, justamente la misma configuración de Ducati, lo cual dejaría un poco mal a la marca italiana.

A continuación mi punto de vista, mi opinión sobre las carreras pero sin analizar a fondo. Simplemente quiero comentar lo que me han parecido a grandes rasgos, no es una crónica, no quiero que os aburráis de tanto leer jeje.
MOTO 3: 
Gran victoria de Cortese en una gran carrera. Creo que pocos nos acordamos de las 125c.c. a estas alturas de campeonato. Ver a Cortese, Salom y Fenati como lucharon fue increíble. También lo fue ver a Rins y a Viñales con ellos, pero los comento aparte para destacar las remontadas que tuvieron que hacer, sobre todo Viñales quien en la salida perdió muchos puestos. En cuanto a las quejas de Maverick decir que estoy de acuerdo en las mecánicas, pero que en cuanto a la acción de Rins no. Alex hizo un buen adelantamiento digno de una última vuelta.

MOTO 2: 
En Moto 2 como casi siempre pudimos ver un carreron. La lucha por la victoria entre Márquez y Espargaro fue épica, ambos iban fuertes, ambos deseaban ganar, pero la victoria fue para Marc tras una última vuelta de infarto. En declaraciones Pol aseguro que a él no le gusta jugar así y que Marc no le dejaba ni un hueco. Me parece muy triste afirmar tal cosa, porque Pol no va flojo tampoco, porque es normal que Marc no le deje un hueco para adelantarle, porque se están jugando un mundial. Creo que Pol en otra época no seria piloto, porque como dijo Márquez , “es normal que en la ultima vuelta no quiera dejar pasar a nadie” o Dennis Noyes “Esto son las carreras”. Por cierto, Iannone con su nueva y rara decoración fue tercero, haciendo una muy buena carrera en la cual estuvo primero durante gran parte de ella.


MOTO GP: 

La carrera más emotiva del año, emotiva que no emocionante. Lorenzo no basta con que sea el piloto más en forma si no que encima Casey está en su casa y con un Pedrosa que pese a que me gusta su pilotaje no lo considero “consistente”. Así pues Lorenzo metió la directa y se llevo la victoria, que deja casi sentenciado el mundial pues Barberá se llevó por delante a Dani Pedrosa.
Por detrás lo emotivo se encontraba en que Valentino Rossi en el circuito “de” su amigo Marco acabó segundo. Y Álvaro Bautista del equipo de Fausto Gresini en el que militaba Simoncelli el año pasado terminó en el podio en tercer lugar. Dándole por parte de ellos dos el mejor homenaje posible al mítico y carismático piloto italiano. Eso si, por parte de Bautista fue muy trabajado, Brdl y Dovizioso no se lo pusieron nada fácil.
Lo dicho, una buena carrera, pero no gracias a los llamados grandes de la categoría. Y gran regalo de los amigos de Marco, sin duda SuperSic pilotaba con ellos.

Para terminar os dejo con un tweet de lo más gracioso a mi modo de ver por parte de Ben Spies: “Yo y la moto terminando una carrera..... Voy a comprar un boleto de lotería.”.
Hasta la próxima!!!