miércoles, 25 de febrero de 2015

Antonio Cairoli vs Ryan Villopoto, comienza el mundial de motocross

Antonio Cairoli vs Ryan Villopoto, comienza el mundial de motocross
Antonio Cairoli vs Ryan Villopoto, comienza el mundial de motocross
















El día 28 de febrero comienza el mundial de motocross 2015, un campeonato que está teniendo gran expectación  en su categoría reina, la denominada MXGP. En España la expectación es por dos motivos, pues un español volverá a correr en la ya citada categoría, hablo de Jose Antonio Butrón quien a finales de la temporada pasada fichó por el equipo KTM Marcheti con apoyo de fábrica.

El otro motivo es el mismo para el resto del Mundo y el cual da sentido a este artículo, el estado unidense Ryan Villopoto disputará el mundial de MXGP este año. Quién es Ryan Villopoto preguntarán algun@s, a continuación os lo presentaré y para quien ya lo conozca sirva este artículo como un recordatorio de las hazañas conseguidas por él.

El señor Villopoto no es otra cosa que el mejor piloto de supercross y motocross de Estados Unidos, es el mejor de la historia de dicho país. En su poder cuenta con 5 títulos del AMA Motocross, 1 título del AMA Supercross Lites West y 4 títulos del AMA Supercross, sin contar algunos de cilindradas más pequeñas a 250cc.
Palmarés Ryan Villopoto
Palmarés Ryan Villopoto
Pues bien, este piloto ha decidido abandonar los campeonatos americanos (aunque el AMA Supercross es reconocido como mundial) sin tener necesidad ninguna de hacerlo pues ya lo ha demostrado todo y embarcarse en un nuevo reto, conquistar el mundial de motocross.

Ryan Villopoto
Ryan Villopoto
Para dicha entrada a MXGP por supuesto cuenta con el apoyo de Monster Energy y Kawasaki, la marca japonesa ha decidido apoyar al maximo a Ryan en esta nueva aventura para que pueda conseguir el título de campeón. Ambos, moto y piloto, se les ha podido ver desde hace semanas entrenando muy duro en Europa, incluso ha estado rodando en tierras españolas.

Todo este esfuerzo para conseguir un objetivo, ganar el mundial de MXGP o lo que es lo mismo, destronar al rey de dicho campeonato, el italiano Antonio Cairoli. Para ello solo dispone de una "bala" puesto que Ryan Villopoto ha decidido jugársela todo a un "asalto", ya que al final de la temporada y según sus propias palabras "voy a terminar mi carrera deportiva esta próxima temporada, gane o pierda".

Como ya he comentado, para que el estado unidense se haga con el campeonato debe vencer a nada más y nada menos que a Antonio Cairoli. Por supuesto mis respetos al resto de pilotos, pero es obvio que el italiano es el rival a batir pues sus logros le han hecho valedor del título de rey del motocross mundial y en seguida os cuento el por qué para quienes no lo sepan.
Este piloto italiano al cual todo el mundo llama amistosamente Tony, posee en sus vitrinas 2 títulos de campeón del Mundo de motocross en MX2, 5 títulos como campeón del mundo de motocross en MX1 más 1 en MXGP (desde 2014 MX1 pasó a llamarse MXGP).
Palmarés Antonio Cairoli
Palmarés Antonio Cairoli

Antonio Cairoli
Antonio Cairoli
Todos esos campeonatos ganados por Cairoli no han sido fáciles, pese a su dominio en los últimos años lo cierto es que se ha batido con rivales de mucho peso, no obstante recordemos que estamos hablando del mundial de motocross y el nivel es altísimo. Pero no podemos obviar la realidad, es el mejor piloto de motocross y para algunos el mejor de la historia pese a que el mítico Stefan Everts consiguió ganar dos mundiales más que él.

Ahora viene otro rival más con ganas de batirle, alguien del cual se espera pueda plantarle cara y vencerle. Llega desde el otro lado del charco, su nombre es Ryan Villopoto y todos estamos deseosos de ver como Antonio Cairoli defiende su corona ante esta nueva amenaza.

Villopoto y Cairoli, Cairoli y Villopoto, una lucha dentro del mundial de motocross que los aficionados al motociclismo disfrutarán al máximo. No sabemos que pasará en el campeonato, un americano pretende conquistar el mundo del motocross y un italiano quiere seguir demostrando que es el mejor piloto de motocross del Mundo, la guerra está servida y la primera batalla será en Qatar el próximo 28 de febrero. ¿Te lo vas a perder?
Antonio Cairoli y Ryan Villopoto en acción
Antonio Cairoli y Ryan Villopoto en acción