viernes, 28 de septiembre de 2012

Pre G.P. de Aragón

Este previo servirá para comentar un poco las últimas noticias o curiosidades que rodean al mundial de Moto GP desde el anterior gran premio hasta el actual que es en Motorland Aragón y así conocer las novedades que nos trae la siguiente cita en el mundial.
En estas dos semanas ha habido otro hecho emotivo con la figura del malogrado piloto italiano Marco Simoncelli. Honda cedió la MotoGP de Marco y una CBR de calle Simoncelli edition la cual seria subastada para que lo recaudado en la subasta fuese a parar a la fundación Marco Simoncelli. Pues el jefe del mundial, Carmelo Ezpeleta (Dorna) ha ganado la subasta que terminó hace unos días. El gesto del promotor del campeonato fue precioso pues ha pagado 58.000€ y la moto se la dará a Rossella y Paolo, padres de Marco.
Imagen: motogp.com

Otra curiosidad ha sido que Valentino Rossi se ha subido a un Ferrari 458 Italia disputando la quinta carrera del campeonato Blancpain Endurance Series, junto a Alessio Salucci (Uccio) y por Andrea Cecatto como compañeros. Terminaron en la general en el puesto décimo noveno de cincuenta inscritos y novenos en su categoría.

En cuanto a noticias sobre pilotos hay cuatro nombres propios. Dos tienen que ver con la categoría Moto 3, pues el equipo de Aspar ha decidido que Luca Amato (piloto del CEV) sea el sustituto de Héctor Faubel con quien ya solo cuentan como piloto probador. Otro nombre es Sandro Cortese, el casi seguro primer campeón de Moto 3 subirá el año que viene a Moto 2 a “lomos” de una Kalex en el equipo Intact GP. Y el último es Casey Stoner que ha dicho que en Philip Island (Australia) volverá al mundial si o si, pero que le gustaría estar dos carreras antes, en Japón.
Imagen: mundodeportivo.com

Por parte del campeonato y su organización tenemos que decir que el futuro ya esta aquí. Dorna ha firmado un acuerdo con Magneti Marelli como suministrador de centralitas electrónicas a partir de la temporada que viene a los equipos que lo deseen. Lo dicho, el primer paso firme hacia el futuro ya se ha dado, veremos que sera lo siguiente pero se puede ver como Dorna apuesta por la igualdad en Moto GP y esto pasa por tener una centralita electrónica única.
También tenemos ya el calendario provisional para la temporada que viene, en principio lo filtro el ex-piloto italiano Loris Capirossi, aunque al día siguiente se hizo el anuncio oficial. La empezará en Qatar y terminará en Valencia, y hay dos incógnitas sin confirmar, pero esta claro que serán Argentina y Austin (Texas). Hay quien habla de la India, pero es bastante improbable.
Imagen: Loris Capirossi

Ya puestos al día en lo que se refiere a noticias, llegamos a Motorland Aragón, el lugar donde algún título puede acabar decidido, que no conseguido. La ventaja de Cortese sobre Viñales de 46 puntos con lo regular que es el piloto alemán hace que el mundial de Moto 3 este casi a punto para él. En Moto 2 la historia no cambia en exceso, Márquez le saca 53 puntos a Espargaro, con la diferencia de que en esta categoría la lucha entre estos dos es más constante y ambos son muy regulares. Y que decir de Moto GP, entre que Casey esta fuera, la caída de Dani en Misano, los 38 puntos de ventaja que tiene, hacen que el piloto más en forma del campeonato Jorge Lorenzo este relativamente tranquilo.
Diferencias grandes de puntos pero nunca se sabe lo que puede ocurrir, un error de alguien puede decantar la balanza de un lado al otro. Pero si todo va normal, es difícil que todo cambie, lo bueno es que todos luchan hasta el final y por lo tanto todos irán rápido.

A continuación os dejo con los horarios del fin de semana:
Viernes:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres1 09:15 – 09:55 Energy
Moto GP - libres1 10:10 – 10:55 Energy
Moto 2 – libres1 11:10 – 11:55 Energy
Moto 3 – libres2 13:15 – 13:55 Energy
Moto GP - libres2 14:10 – 14:55 Energy
Moto 2 – libres2 15:10 – 15:55 Energy
Sabado:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres3 09:15 – 09:55 Energy
Moto GP - libres3 10:10 – 10:55 Energy
Moto 2 – libres3 11:10 – 11:55 Energy
Moto 3 – Calificación 13:00 – 13:40 Telecinco
Moto GP - Calificación 13:55 – 14:55 Telecinco
Moto 2 – Calificación 15:10 – 15:55 Energy
Domingo:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – warm up 08:40 – 09:00 Energy
Moto 2 – warm up 09:10 – 09:30 Energy
Moto GP – warm up 09:40 – 10:00 Telecinco
Moto 3 – carrera 11:00. Telecinco
Moto 2 – carrera 12:20. Telecinco
Moto GP - carrera 14:00. Telecinco

Bueno esto ha sido todo en este Pre GP de Aragón. Yo mañana me voy allí por segunda vez, la primera fue en 2010 con pase de paddock (inolvidable). Voy a tratar de traer varias cosas para hacer reportajes que puedan gustar y por supuesto a disfrutar de las carreras!!!!!!! Un saludo a todos y recordad seguirme en Twitter @Dani_MotoGP.