miércoles, 7 de noviembre de 2012

Museo Honda en Japón

Hola a todos, para esta entrada os pido una cosa muy especial, todos a seguir en Twitter a Oscar Haro. Él es el director deportivo del equipo Honda LCR donde como piloto encontramos al joven alemán, Stefan Bradl. Desde aquí darle las gracias a Oscar ¿Por qué? Porque sólo las buenas personas cuando están viviendo algo increíble, bonito, de interés general, etc, se acuerdan de que lamentablemente hay personas que quizás nunca puedan ir a verlo y deciden compartirlo con el resto de la gente por ello.

Esto fue lo que hizo Oscar Haro, un reportaje fotográfico de 37 fotos sobre el museo de Honda cuando estuvieron en el GP de Japón. Cualquiera hubiese visto aquello y ya está, otros hubiesen mandado una foto que alardeando o no te pone los dientes largos al decirte “mirad donde estoy”, pero Oscar se entretuvo usando parte de su tiempo en hacer muchas fotos y compartirlas con nosotros. Muchas gracias Oscar, de parte de todos los lectores de “Mi Gran Premio”.


Tras esta introducción necesaria, doy paso a la siguiente galería de imágenes, en la cual podemos observar robots, Formulas 1 y motos clásicas:


Ahora mostraremos algunas de las motos más especiales de competición. ¡OJO! Que en la galería también hay coches y motos importantes, pero mi selección ha sido está para no hacer que este artículo sea eterno.

En primer lugar la Honda NSR 250cc de 1996, pilotada por Ralf Waldmann, quien fue subcampeón del mundo tras Max Biaggi en aquella temporada y también fue segundo en 1997. Este piloto lo destaco porque me resultó curioso que en 2009 para el GP de Gran Bretaña con 43 años participó en él.

Seguimos con la Honda NSR 500cc del equipo Pons, que pilotaba el brasileño Alex Barros. La destaco por que me parece bonita y considero que Barros es uno de los mejores frenadores que han habido.

Una mítica, la Honda 500cc del piloto australiano Wayne Gardner, con el número 1 tras haberse proclamado campeón de la categoría reina en 1987 (año en que nació un servidor).

Otra 250cc, esta de 1985, campeona del mundo ese año. Pilotada por uno de los considerados mejores pilotos de motociclismo, el gran Freddie Spencer, con ella ganó su único titulo del “cuarto de litro”.

Una moto que a mi personalmente me parece preciosa, otra Honda de 500cc, pero que no fue campeona. Aunque si lleva el número 1 porque quien la pilotaba, ganó el campeonato el año anterior. Como la anterior, esta moto también fue de Freddie Spencer.

Federico como se le llamaba a Freddie Spencer en España no ganó el mundial de 1984. Con dorsal 4 en su Honda 500cc consiguió el mundial de 1985, si, el mismo año en el que también se llevó el de 250cc.

Pasamos ahora a la MotoGP destacada, es por supuesto la RCV de Valentino Rossi, pero no la habitual si no la versión especial con la cual se disputo el GP de la Comunidad Valenciana en 2003. Es decir, la moto con la que Rossi se despidió de Honda y claro, ganando aquel mundial como ya hiciera en 2002, el primer año de las MotoGP.

Continuamos con Rossi, ya que el piloto italiano también se llevó un mundial de 500cc, concretamente el último que se disputo en 2001. La culpable aparte de su talento fue esta Honda NSR 500cc con la que el año anterior (2000) ya fue subcampeón del mundo.

Y la última y con la que me termina este “repaso” a motos históricas de la marca del ala dorada. Honda NSR 500cc Repsol de Mick Doohan, ganadora de 5 títulos mundiales a manos del piloto australiano. No hace falta que diga más.............


Esto ha sido todo en esta entrada, muchas gracias a todos por leerla y verla. Recordad por favor, que esto hay que agradecérselo a Oscar Haro en Twitter, seguirlo porque sin duda esta compensado, ya que como veis piensa en sus seguidores. Bueno y también seguirme a mi en @Dani_MotoGP, por favor jajaja

Un abrazo y un saludo a tod@s!!!!


PD: Gracias Oscar, a tope con tu cachorro ;)

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