martes, 13 de agosto de 2013

Motocross Cubelles 2013



Al igual que el año pasado, la localidad de Cubelles entre sus actos de fiesta mayor contó el pasado sábado con una jornada emocionante de Motocross organizada por el Moto Club Cubelles. Las carreras fueron disputas en las categorías de 50cc, 65cc, 85cc y OPEN, tanto las de Motocross, como las carreras a la americana nocturnas. Este año tuvimos la suerte de que una de las leyendas del motocross nacional estuviese allí, ni más ni menos que el gran Javi García Vico disfruto en vivo del evento que empezó a las 17:00 y terminó sobre las 00:00.



La verdad es que ver a los más pequeños es increíble. Sin miedo, solo con ganas de disfrutar corriendo en sus motos y como chocan sus manos entre ellos cuando finaliza la carrera es algo que se debe destacar. Y es que en la categoría de 50cc pudimos ver a dos pequeños que destacaron y dominaron la tarde. Ferran Ferrer que ganó tres de las cuatro pruebas disputas y en la otra fue segundo. Y Pau Magria, que fue segundo en las que ganó su rival, pero en la restante le ganaría la partida. La clasificación fue la siguiente:

1- Ferran Ferrer #12 – 95 pts
2- Pau Magria #27 – 85 pts
3- Marc Pablo Aranda #71 – 55 pts
4- Iago Dominguez #8 – 53 pts
5- Joel Cañadas #6 – 46 pts
*Solo 5 primeros
*Carreras: 2 MX y 2 americanas

En la siguiente categoría, la de 65 cc, más de lo mismo. Dos pilotos estuvieron por encima del resto, aunque uno de ellos dominó claramente ganando en las cuatro pruebas, su nombre, Albert Fontova. El segundo fue Guillem Ferres que no abandonaría ese puesto del podio en ninguna de las carreras. Así pues la clasificación fue:

1- Albert Fontova #99 – 100 pts
2- Guillem Ferres #9 – 80 pts
3- Edgar Canet #73 – 56 pts
4- Raul Sanchez #5 – 54 pts
5- Pol Oliveras #25 – 50 pts
*Solo 5 primeros
*Carreras: 2 MX y 2 americanas

Gerva Cañas en acción.  Fotografía: Ángel F. Santos
Ya dentro de la categoría de 85cc, no es solo que un piloto dominase. Es que maravilló al público con su conducción y se entregaron a él. Se llama Gerva Cañas y con permiso de los de la categoría OPEN, fue una de las sensaciones de la jornada al ganar las cuatro pruebas que se disputaron en la categoría. La clasificación terminó así:

1- Gerva Cañas #16 – 100 pts
2- Roberto Otero #64 – 71 pts
3- Adria Sanchez #92 – 56 pts
4- Marc Fontanals #25 – 52 pts
5- Lluis Rigau #65 – 39 pts
*Solo 5 primeros
*Carreras: 2 MX y 2 americanas

Y sobre la categoría estrella del Motocross Cubelles solo se puede decir una cosa. JoseLuis Martínez fue la gran sensación del día, el nombre propio que dominó OPEN de manera incontestable. No es que ganara las dos carreras disputadas, es que aparte de eso también ganó en cada una de las mangas clasificatorias en las cuales participó. Y tiene mucho mérito pues en frente tenía a rivales de la talla de Dani Gibert, por poner un ejemplo.

Clasificación:
1- Jose Luis Martínez #20 – 50 pts
2- Pau Doñate #72 – 36 pts
3- Dani Gibert #61 – 33 pts
4- Joel Lozano #66 – 29 pts
5- Diego Rojas #178 – 22 pts
*Solo 5 primeros
*Carreras: 1 MX y 1 americana

Jose Luis Martínez en pleno vuelo.  Fotografía: Ángel F. Santos
En declaraciones exclusivas para este blog, Jose Luis nos comento lo siguiente sobre las carreras: “En los entrenamientos me encontré cómodo y pude hacer la pole. En la final de motocross salí 3º y me lo tomé con calma las dos primeras vueltas, ya que tenía los sitios claves donde podía adelantar. Y así fue. Cundo me puse líder tuve un ritmo constante y pude ganar. En esta manga me lo pase genial. Ya que el público animaba mucho y la organización hizó un buen trabajo regando el circuito para que hubiera poco polvo. Y ya por la noche toco la cursa americana. Aquí me lo pase en grande derrapando todo el rato jeje. Pude ganar las 3 mangas de clasificación. en la gran final era super importante la salida, ya que costaba mucho adelantar. Así que me concentré mucho, pude salir primero y ganar la Manga cómodamente.”

También nos ha hablado sobre este evento organizado por el Moto Club Cubelles: “El evento me pareció muy bueno. Dentro del pueblo, con tanto público, eso es buenísimo para este deporte. Hace falta que la gente sepa lo que es motocross. Y a la organización un 10. Cumplieron el horario perfectamente. El speaker muy bueno, dando siempre emoción a las mangas. Y el público asistente otro 10 ya que no paraban de animar a todos los pilotos. También felicitar a los banderas, ya que no es una tarea nada fácil, y lo hicieron súper bien. Era una carrera que tenía muchas ganas de ir, ya que conozco gente del moto club y me gusta como montan esta carrera en verano. Y ya se vio con la alta inscripción que a los demás pilotos también les gusta. Así que si el próximo año el calendario me lo permite, ¡me volveréis a ver! ¡Muchas gracias!"


Hasta aquí el reportaje, pero no me quiero ir sin deciros algo. A todo aquel que tenga la oportunidad de ir ya no solo a este “Motocross de Cubellles (que también), si no a cualquier carrera de motocross, os recomiendo que vayáis. Lamentablemente se le conoce poco y es una disciplina dentro del motociclismo realmente divertida y entretenida. Por lo demás quedamos el año que viene en vernos en Cubelles de nuevo, que me sigáis a través de twitter y daros las gracias por leer este artículo tan especial para mí. Un fuerte abrazo a tod@s!


PD: Desde aquí también, aprovecho para desear una pronta recuperación a mi amiga María Maseras que se cayó y se lesionó. Ánimo campeona y a volver con más fuerza, GAS!!!

María Maseras. Fotografía: Ángel F. Santos

4 comentarios :

  1. dani eres un crack!!!!
    graciaa por tu reportage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas quien seas, muchas gracias y de nada por el reportaje. Es el segundo año que lo hago y me encanta. El año que viene repito!

      Eliminar
  2. Hola Daniel,Soy Josep Maria Calaf el espeaker des de hace 18 años de esta fabulosa carrera...por desavenencias economicas y de otra indole con el Moto Club Cubelles, te anuncio que me he despedido definitivamente de esta carrera por dejarme cada año en la cuneta...ni pantalla de tiempos, información la miníma, trabajando de las 16 horas hasta 00,24 horas sin descansar ni un solo momento y todo comentando a vista de pajaro...el colofon último es que cada año me han ido pagando menos dinero ¡¡¡ ESTE AÑO SE HA REÍDO DE MI A MI CARA !!! a pesar de llevar el peso del horario a rajatabla de las carreras y comentario de estas e interviu in situ de los protagonistas...Una verdadera lastima pero el año que viene si no cambian la manera de proceder no voy a estar en el Moto Cross y Cursa americana de Cubelles 2014....Por otra parte Daniel te felicito por el reportaje....Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación Josep, para mí es un placer hacerlo.
      Sobre lo otro lo siento y espero que entre las dos partes encontréis una solución satisfactoria para ambas partes.
      Saludos!

      Eliminar