viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista a la Monster Girl, Bárbara Amérigo


Tenía ganas de hacer esto, entrevistar a una paddock girl o paragüera, pero no podía ser cualquiera. No, teniendo en cuenta que hay un grupo de chicas que forman un equipo perfecto para la marca de la cual son imagen, las Monster Girl. Y es que como ya sabéis todos, las chicas de Monster Energy son las preferidas por el público de los circuitos de todo el mundo. ¿Por qué una entrevista así? Porque es algo que se ha hecho poco, es curioso e interesante.

Barbara es una joven catalana, que forma parte de ese grupo de ángeles con cara de haber roto más de un plato, desde hace algo más de un año. ¿Quién no ha pensado en conocer a una Monster Girl? Pues bien, nuestra amiga Barbara se ha dejado conocer un poco para contarnos cosas sobre Monster, su trabajo, pilotos, etc...... Disfrutad de la entrevista, no os arrepentiréis!!!


1- ¿Cómo llegaste a trabajar para Monster como imagen de la marca?
Hace más de un año, una agencia contactó conmigo para trabajar. Pensé que era un evento más, como los que solía hacer en aquel entonces como azafata o modelo, pero que va... Aquello era mucho más, la diversión era parte del trabajo, me sentí muy agusto. Monster, en aquel momento, estaba eligiendo a las 12 chicas que iban a formar parte del equipo, así que me apunté al concurso y gané junto con mi compañera Angelica, de Barcelona también. Ganamos un viaje a Milán con todas las chicas de distintos países, en ese viaje conocimos a Valentino Rossi, tuvimos un shooting, entre otras muchas más cosas... En ese viaje, pudimos ver lo que sería trabajar con ellos.

2- ¿Qué requisitos se exigen para ser una Monster Girl?
Cuando entran chicas nuevas siempre juzgo mucho por lo simpáticas que son. La gente puede tener la idea de que ser Chica Monster es solo ser una chica bonita... Pero para mí tienes que tener más cualidades, como la simpatía, disfrutar de cada evento y estar dispuesta a hacerte fotos con los fans, al fin y al cabo, las Chicas Monster han llegado a ser un icono entre la gente. En cualquier parte del mundo si llevas puesto el uniforme habrá alguien que te pida una foto, así que siempre has de estar dispuesta a ello.

3- Monster no es solo marca de una bebida energética, es un patrocinador potente, tiene una línea de ropa, etc. Para una trabajadora de la marca como eres tú, ¿Qué es Monster para ti?
Para mí Monster es una forma de vida... Es lo que he podido comprobar este año junto a ellos. Han hecho que me apasionaran las motos, se ha convertido en parte de mí, y no solo de mi trabajo, sino también de mi vida. Ahora mismo, cuando paso dos semanas en casa ya lo echo de menos, siempre inconscientemente, pero es así. Somos un equipo muy fuerte, nos vemos en casi todos los eventos y coges mucho cariño a la gente que trabajas con ella, tanto a mis chicas como a los de sampling, que son geniales. Creo que es una parte muy importante de la empresa, el gran equipo que la apoya evento tras evento.

4- ¿Qué consejo darías a alguien que quiera trabajar en Monster, ya sea como Monster Girl, para sampling, etc?
Que sea él mismo. Si de algo podemos presumir es de ser bastante liberales en este aspecto, los eventos son para pasarlo bien y hacer que la gente disfrute. Aunque hay excepciones, en algunos si que se tiene que seguir un protocolo y seguir unas normas pero por lo general si tienes que gritar gritas, si tienes que bailar bailas, la cosa va así, no tienes que tener pudor, simplemente ser tu mismo y pasarlo bien. Me he encontrado con chicas que no entienden nuestro trabajo, ¡pero ellas se lo pierden!

5- ¿Ser una Monster Girl es más difícil de lo que pueda pensar la gente? ¿Por qué?
Hay gente que siempre me dice: “¡No paras de viajar! ¡Estarás contenta!”; Sí, estoy contenta, no es un trabajo usual... Y no es difícil llevarlo, es simplemente acostumbrarse a otro ritmo de vida, mucho más ajetreado, he tenido que resolver muchos problemas por misma también, teniendo en cuenta que nos llevan siempre a otros países y que no todos los viajes son fáciles. Si tengo horarios marcados, pero cuando estoy en los eventos siento como si no los tuviera, además se me pasa el tiempo volando.
Me he encontrado con situaciones en que me preguntan: “¿a qué te dedicas?” y no he sabido como explicarlo!, siento como si en vez de trabajo fuera un sentimiento hacia la marca, como que después de este tiempo ya la llevo dentro, y siempre la tengo presente.

6- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es el trabajar con mis compañeras, las quiero mucho, ellas ya son parte de mi vida. Hemos tenido que compartir muchas noches en hoteles, muchos eventos y estar muchas horas juntas, quieras o no, eso acaba uniendo mucho a las personas y creas confianza. También me gusta ese momento en que las chicas tiramos camisetas desde lo alto con pistolas, es alucinante la sensación cuando estas ahí arriba haciendo que la gente se anime y griten para conseguir una, me encanta, incluso describiéndoos la situación me sale la risa! Lo que menos me gusta es el coger aviones y madrugar jaja. Antes llevaba mucho mejor eso de tener que coger un avión, pero a medida que pasa el tiempo no quieres ni verlos!

7- ¿Alguna anécdota divertida en tu primer año como Monster Girl?
Sí... Unas cuantas, jaja. Recuerdo un evento que fue en España, en Bilbao. Dicen que la gente del norte es bastante cerrada, pues bien, lo pudimos comprobar. Fue un Freestyle con Edgar Torronteras, entre otros. La gente estaba bastante apagada y nadie aplaudía. Decidieron que las Monster Girls subirían para presentarse por la rampa donde los ryders saltan, (son altísimas y de tierra) pues bien, ese día el uniforme era como es usual tacones altos, faldita y un top y nos hicieron subir... Mis compañeras lo lograron, pero yo me quedé a media rampa, bajando sentada porque me daba miedo y dándome cuenta de que estaba saliendo en la pantalla grande y todo el mundo que no aplaudía, en ese momento hasta se levantaron para aplaudir y reírse... Así fue

8- ¿En qué eventos para Monster has participado y cuál ha sido el que más te sorprendió?
Hace tiempo que perdí la cuenta porque he hecho un montón. He participado en eventos desde Speedway, Motocross, Supercross, FMX hasta Moto GP... Además de eventos de noche. El primer evento de Moto GP fue en Jerez seguido por Lemans, Cataluña, Mugello (Italia), República checa, San Marino y Valencia. Posiblemente, sea uno de los eventos donde más disfruto.
Y el que más me sorprendió o me gustó fue cuando fui a Mugello, era el mundial de Moto GP y coincidía en fechas de verano. Fueron como unas mini vacaciones para mi porque tuvimos el lujo de tener un día libre para visitar Florencia, una ciudad preciosa. Aparte luego ir a trabajar al circuito que, ¿a quién no le gustaría? Fue un viaje súper completo y lo supimos aprovechar.

9- Entre los últimos trabajos tuyos están el Freestyle Masters de Barcelona y el Monza Rally Show de este año 2012 ¿Cómo los vivistes?
Genial, sobretodo porque el Freestyle del año pasado fue mi primer evento, y es como una especie de “aniversario” para mí... Cuando estuve ahí este año pensaba, aquí empezó todo, todo este año viviendo al máximo mi vida. El Monza Rally igual... Siempre me impresiona la afición Italiana con Monster, les encanta la marca, y sobretodo también la afición por Valentino Rossi, es increíble la cantidad de gente que hay ahí esperando cualquier movimiento suyo. La semana pasada también estuve en Suiza con el Supercoss, otro fin de semana perfecto.

10- ¿Algún evento de Monster al que no hayas ido y te gustaría ir? ¿Por qué ese interés?
Sí... tengo en especial una curiosidad por saber como es un evento en la nieve, nunca he estado, y la verdad que lo deseo, ya que de todos los deportes el único que practico a menudo es el esquí. Me encanta esquiar y no me quiero imaginar si se me junta Monster con el esquí, estoy segura que disfrutaría muchísimo de un evento así!

11- ¿Eres consciente de que las Monster Girls son las Paragüeras favoritas para el público de los circuitos? ¿Qué se siente al llevarse tantas miradas?
Sí, lo sé. Como había dicho antes somos como un icono para todos los fans de las motos en los circuitos. Me siento orgullosa de ello, se acerca muchísima gente a pedirte fotos o incluso autógrafos, al principio no estaba acostumbrada, pero siempre sé que cuando me quite el uniforme volveré a ser una persona normal y me alivia bastante saber eso, la verdad!

12- Muchas miradas, pero ya se sabe, perro ladrador..... ¿Qué le dirías a aquellos que les da vergüenza hacerse una foto con las Monster Girls?
Ja ja hay de esos... Sobretodo suelen ser niños de 10-14 años. Siempre que estamos haciéndonos fotos los animo a que vengan porque aunque tengan muchísimas ganas no se acercan si tu no les dices ven, supongo que por respeto o vergüenza. Sí, la gente nos respeta mucho, nunca he tenido ningún tipo de problema con alguien que se haya pasado o demás. Con los uniformes tenemos pinta de malas y eso a los hombres les choca un poco, creo...

13- ¿Cómo vive una paragüera el ambiente de un Gran Premio de motociclismo?
Mucho estrés, sobretodo en el pit Lane, tienes que estar pendiente de todos los fotógrafos, la cámara que esta grabando, de cómo en 5 segundos te pueden sacar un montón de fotos, y si a eso, le juntas la emoción que tienes por la carrera...
Son minutos muy intensos en la parrilla antes de cada salida, cada vez se lleva mejor y con más tranquilidad, pero yo en ese momento suelo ponerme bastante nerviosa! Aparte de eso, los eventos de Moto GP suelen ser tranquilos. A veces me gusta pasear por el paddok cuando acabo de trabajar, por que de todos los eventos es el que más disfruto y donde hay muchísimo movimiento. Si alguien no ha estado nunca, de verdad os lo recomiendo.

14- Al ser esta entrevista para un blog de motociclismo debo preguntarlo. Pol Espargaró, Edgar Torronteras y Valentino Rossi, ¿Cómo son en el trato personal?
Sí, he tenido la oportunidad de hablar con ellos personalmente. Son personas que te transmiten mucha fuerza, se juegan la vida cada vez que salen a correr o a saltar con la moto, y son de admirar, creo que no cualquiera podría hacerlo, así que suelen ser muy seguros de si mismos y eso se ve cuando hablas con ellos. Los admiro mucho, en especial a Pol, siempre tiene una sonrisa para todos, aparte, este año, nos ha demostrado que es capaz de ganar el mundial de moto2 y que no parará hasta conseguirlo. Aunque el ganador de este año fuera Marc Márquez, para mí fue él, no solo nos demuestra día tras día que es un gran piloto, sino también una gran persona.

15- ¿Cuál es tu valoración de tu primer año como Monster Girl?
He tenido un año muy intenso, con viajes cada semana, pero siempre haciendo lo que me gusta. Creo que es súper importante para una persona sentirse satisfecha y es así como me siento. Para mí, ha sido un honor estar en casi todos los circuitos de Europa, y de haber tenido la oportunidad de encontrarme a personas maravillosas por el camino, de ver mundo también... Puedo decir que me ha hecho crecer mucho como persona y solo deseo que el que viene sea más y mejor.


Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la entrevista, desde aquí tan solo volver a darle las gracias a Barbara por haberlo puesto todo tan fácil para hacer la entrevista, por su rapidez y por liarse a escribir mucho ;) Para mí ha sido un placer hacerla, me resultaba interesante ver más allá de una cara y un cuerpo, espero que a vosotros queridos lectores también. Un saludo a tod@s, hasta la próxima y viva Monster y sus Monster Girls!!! jajaja Ciao a tutti!


PD: Las imágenes del vídeo son de Monster y motogp.com, al igual que la música de Every Teardrop Is a Wild One Two (Alemany 800' Exclusive Mashup). Tanto un servidor, como mi amigo Sergi Nisa (gracias men), lo que hemos hecho ha sido editarlo para que quedase lo mejor posible. En cuanto a las fotografías pertenecen también a Monster Energy y a motogp.com.


No hay comentarios :

Publicar un comentario