lunes, 2 de marzo de 2015

El hashtag que debería ser trending topic #XaviForesWSBK

En un lugar de la Península Ibérica, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que un joven piloto de los de motociclismo estuvo envuelto en problemas por culpa ajena cuando se encontraba triunfador en asfaltados circuitos de España y Portugal. Es, pues, de saber, que este sobredicho piloto viose en plena temporada, del ocaso al amanecer, sin montura ni escuderos. 

En resolución, él se enfrascó tanto en salir airoso que pasaba los días en busca de recursos y de turbio en turbio, situación idónea para perder el juicio, algo que nunca se dio. Imaginábase ya con todo perdido, y tal pesadilla no ocurrió gracias a todo esfuerzo del joven piloto y de quienes le tendieron la mano. Asfaltos portugueses no volvió a pisar, se lanzó a la conquista de asfaltos españoles y montado en su Ducati izó bandera de campeón nacional español y europeo.

Tras aquellas gestas, el siguiente objetivo fue conquistar Germania y exitoso cumplió su cometido, lo cual le destinó a incursiones internacionales, siempre a lomos de su Ducati Panigale, una montura de Superbikes que nuestro piloto doma con maestría. 

El hashtag que debería ser trending topic #XaviForesWSBK
El hashtag que debería ser trending topic #XaviForesWSBK
Con este principio de artículo quijotesco, he tratado de resumir los últimos años de carrera profesional de Xavi Forés, al menos espero que alguien lo haya entendido. Lo cierto es que el piloto valenciano está acostumbrado a luchar contra gigantes, que por supuesto no son gigantes de verdad ni molinos de viento como sí sucede en la obra de Cervantes, en esta ocasión la lucha se encuentra en la mente de Ducati.

Volvamos unas semanas atrás, Davide Giugliano piloto de Ducati en el mundial de Superbikes se lesiona entrenando en Phillip Island varias vértebras y se perderá varias carreras. La cita inaugural de dicho certamen se celebraría en ese circuito tan solo una semana después, Ducati para sustituir a Giugliano elige al expiloto australiano Troy Bayliss, toda una leyenda en ese mundial y con esa marca. Con tan poco margen de maniobra la elección fue todo un acierto a pesar de sus 45 años y no estar en activo.
Troy Bayliss en el GP de Australia 2015 de SBK
Troy Bayliss en el GP de Australia 2015 de SBK

Muchos creímos que Xavi era una apuesta más segura, aunque para Australia sería precipitado, eso sí, para la siguiente carrera debía ser él quien sustituyera a Davide. Los números le avalan, es el piloto que más títulos y triunfos ha cosechado con Ducati, algo que no solo beneficia al piloto si no también a la marca italiana.

Ducati está dudando acerca de quien tiene que ocupar ese asiento en el mundial de Superbikes, si Xavi Forés o Troy Bayliss. Personalmente no entiendo esa duda, por lo anterior dicho Forés es merecedor de ese asiento y para nada molestará al comienzo de la temporada del español en el IDM puesto que el campeonato alemán empieza tras esos tres Grandes Premios en los que se debe sustituir a Giugliano.

Es más, incluso podría llegar a entender que Michelle Pirro fuese una opción,  pues es el piloto para todo en Ducati. Resulta que no, en Pirro al parecer no se piensa y la duda esta centrada únicamente en Xavi Forés o Troy Bayliss, es decir, un piloto en activo y otro que no. Parece un chiste, pero no lo es, por eso el hashtag que debería ser trending topic #XaviForesWSBK.

No hay comentarios :

Publicar un comentario