domingo, 16 de noviembre de 2014

Hermanos Márquez, 2 de cada 9.000 habitantes de Cervera son Campeones del Mundo

Marc Márquez y Alex Márquez de celebración en Cervera
Marc Márquez y Alex Márquez de celebración en Cervera


Nadie puede negar la evidencia del titular, en la localidad de Cervera perteneciente a la comarca de La Segarra y con una población aproximada de 9.000 habitantes, sus vecinos Alex y Marc Márquez han ganado en 2014 los títulos mundiales de Moto3 y MotoGP respectivamente. Un hecho que es motivo de orgullo para el municipio y que ayer sábado fue celebrado por todo lo alto, un año más (espero seguir repitiendo), estuve allí.

Balcones llenos de banderas con los números 12 y 93, cables de la luz con carteles recordando los éxitos de ambos pilotos, dos carteles gigantes adornaban la universidad, las tres pantallas gigantes para no perder detalle, gente disfrazada, con motosierras (sin cuchilla), con miles de banderas, así se presentaba la ciudad para la celebración.
Plaza de la universidad, Cervera
Plaza de la universidad, Cervera
 Teniendo en cuenta que han sido los únicos hermanos en la historia del mundial de motociclismo que se han proclamado campeones del mundo en un mismo año, era previsible que la multitud saliera a las calles. Lo cierto es que vino gente incluso desde fuera de Catalunya y hubieron personas esperando en el escenario principal, desde las 10 de la mañana, una locura.

La rúa estuvo llena de cerveza Estrella Galicia, bromas y muchas risas mientras el camión que portaba a los campeones, su família y equipos, avanzaba al ritmo de la batucada, del bramar de las motos, los disparos y el olor a pólvora de los trabucos y los aplausos y gritos del público al paso de la comitiva.

 Una vez llegados a la Plaza Pius XII, los hermanos Márquez no se hicieron respetar y en cuanto el speaker les dió paso, hicieron acto de presencia como un elefante en una cacharrería, pegando saltos, animando al público y lanzando camisetas y gorras al respetable. Más tarde llegaría el momento institucional con elogios hacia Alex y Marc.
El público entregado a los Márquez
El público entregado a los Márquez
 La gente estaba entregada a los hermanos con cánticos como "¡Bote, Bote, Bote, canguro el que no bote" y "Miller cabrón, saluda al campeón", sin duda frases de discutible gusto, entendibles en tal momento de euforia, pero para nada justificables. De hecho ambos protagonistas no apoyaron el segundo de los cánticos.

Lo que si hicieron fue hablar en castellano, pues como dijo Marc Márquez, la gente que fue y no eran de Catalunya tenían derecho a entender lo que se dijese. Por su parte Alex comentó: "El año pasado os dije que volvería con el título y lo he cumplido. Gracias a todos porque sin vuestro apoyo no lo hubiera logrado". Su hermano Marc dijo "No sé que es lo que tengo que hacer ahora para volver a tener un recibimiento así y más este año que ha sido por partida doble."
Alex y Marc Márquez
Alex y Marc Márquez
Después llegó el turno de la familia, tanto padres como abuelos dieron las gracias al público asistente. Especial mención merece el abuelo Ramón, con una gorra de Alex y una chaqueta de Marc, no dudo en agarrar al micrófono para explicar "Que tengo dos nietos cojonudos". También destacar tanto a Alex Crivillé, que dió las gracias por todos aquellos que le recordaron y vitorearon, y por supuesto a Emilio Alzamora que volvió a mostrarse orgulloso del trabajo realizado por los Márquez.

Llegó el turno de los equipos y tanto los de Alex como los de Marc se mostraron muy enérgicos, de hecho los del Reprol Honda Team lanzaron toda su ropa de merchandising a la gente, a lo cual Marc dijo entre risas "Ya véis que mi equipo es tranquilito". Ambos equipos destacaron a sus respectivos pilotos y los mantearon.

Finalmente el pistolero y la hormiguita dieron las gracias a todas las personas que habían acudido, prometiendo lo siguiente "es muy difícil pero prometemos hacer todo lo posible por volver a repetirlo".Tras esto sonó el clásico "We are the champions" a la vez que unos fuegos artificiales entraban en escena. Al acabar, Marc Márquez agarró el micrófono para despedirse recordando que este año pese a haber llovido menos que el anterior, igualmente hizo presencia por qué "¡En Cervera, llueve gasolina. En Cervera, llueve gasolina!"
Frontal del camión de los Márquez
Frontal del camión de los Márquez
 Al finalizar la fiesta del escenario, los hermanos Márquez declararon lo siguiente.

Alex Márquez: 

“Ha sido un día muy especial junto a la gente de Cervera y todos los que han venido de fuera. Queremos que los aficionados sientan este título como suyo, porque sin su apoyo no hubiera sido posible. El año pasado, en la celebración que hicimos aquí mismo, prometimos que vendríamos con dos títulos y lo hemos conseguido. Ha sido un año muy largo y difícil, en el que se ha tenido que trabajar mucho. Ahora toca descansar un poco y disfrutar con mi hermano de los títulos, pero ya tengo ganas de encarar nuevos retos”.

Marc Márquez: 

“Hoy ha sido un día muy bonito y especial. Este año el tiempo ha acompañado, porque aunque ha hecho un poco de frío, al menos no ha llovido como el año pasado. Ha sido muy emotivo ver a toda la gente del pueblo, caras conocidas y a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí para celebrar nuestros dos títulos, el de mi hermano y el mío. Todo esto nos hace ver que lo que hemos conseguido es algo muy grande y nos da mucha motivación de cara al año que viene”.

1 comentario :

  1. HABLEMOS CLARO DE UNA VEZ

    No hay derecho lo que están haciendo con Marc.
    ¿ Cuantos años hace que deportistas de élite, artistas, etc fijaban su residencia en Andorra, o Mónaco? y aquí paz y después gloria.
    Este acoso y derribo sería el mismo si el campeón Marc Márquez no fuera catalán.
    Que no vengan con chorradas de que no se podrán pagar las deudas públicas si no tributa en España. Las deudas públicas, las pagas, los aumentos de salario, etc, no se pueden poner al día porque unos cuantos chorizos se lo están repartiendo entre ellos, para empezar el cuñado del Rey de España, banqueros, políticos, ciertos empresarios QUE LO ROBAN Y NO SE LO MERECEN. Cuantas veces sale el Congreso de los Diputados y está prácticamente vacío, cuantos ¨consejeros¨de grandes empresas y bancos ni tan solo aparecen por dichas empresas. NO SE TRABAJAN LO QUE GANAN ( y la mayor parte la cobran en negro y no la declaran).
    ¿ Tienen que ir a por un chico de 21 años que lleva desde los 3 trabajando para conseguir lo que es, UN PEDAZO DE PILOTO? Está continuamente entrenando y preparándose y arriesgando su vida, además se ha de tener en cuenta que la vida laboral de un deportista es muy corta.
    YA VALE DE HIPOCRESÍA DE ENVIDIA Y DE BORREGUIL EN ESTE PAÍS QUE PARECE QUE SOLO SE TIENE COJONES PARA CRITICAR Y ATACAR A UN CHICO DE 21 AÑOS.
    Supongo que más de un envidioso se habrá sentido bien viéndole llorar en televisión, estarán satisfechos panda de fracasados.
    A Marc només em queda dir-li que continuï amb la seva vida, que no faixi cas, que no deixi que li afecti a la seva carrera, que pensi en el seu futur. Que sobre tot amés de bon pilot sigui bona persona, que intenti ajudar a gent amb dificultats, que es de la millor manera que pot ajudar, ja que si tributa a Espanya els diners s´els repartiran entre els de sempre, i el poble patint i passant gana.
    Marc, que paguin els que portant anys robant al poble, que tornin el que s´han endut, que no s´ho han guanyat, i tu tu guanyes cada dia.
    El meu carinyo i admiració Marc.

    ResponderEliminar