lunes, 1 de septiembre de 2014

Pilotometría Silverstone 2014

Ya es lunes, el día después del GP de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone. Es momento pues, desde la tranquilidad, de analizar datos o mejor dicho a los pilotos. Por supuesto esto no deja de ser un artículo en base a mi humilde opinión, dicho lo cual, comenzamos.

Podium Moto2 Silverstone 2014

Tito Rabat: Después del viernes todo parecía que estaba a su favor, pero el sábado hubieron dudas de lo que podría suceder durante la carrera del domingo. Por suerte para sus ambiciones, el domingo realizó una gran carrera donde tuvo que pelearse duró con Johan Zarco y hacer incluso trazadas distintas con tal de que el francés no le molestase. 

Al final consiguió desprenderse de aquella guerra y en unas últimas vueltas dándolo todo, consiguió alcanzar y superar a su compañero de equipo Mika Kallio para conseguir la victoria.Una muy buena actuación que le ha permitido ampliar en 5 puntos su ventaja en la general con el finlandés.

Mika Kallio: Clasificó en segunda posición por detrás de Zarco y se "libró" de él con una idea clara, marcharse del grupo y conseguir la victoria para recortar más puntos en la clasificación general. De hecho lo consiguió, gracias entre otras cosas a Johan Zarco que fue un muro para Rabat y Viñales.

Mika fue perdiendo fuelle y eso sumado con el buen hacer de los españoles, le hicieron perder la distancia e incluso la primera posición en favor de Tito Rabat. De todos modos salvo los muebles con su segundo puesto ya que pudo mantener a Maverick por detrás suyo y perder "solo" 5 puntos.

Maverick Viñales: Que decir de Maverick, un piloto que parece que llevé dos temporadas en la categoría. Octavo en parrilla de salida, remontó en carrera hasta llegar a la posición de Zarco y Rabat. Él también tuvo que luchar con el francés que no daba su brazo a torcer en ningún momento.

Afortunadamente consiguió deshacerse de Zarco y llegar hasta Kallio. Al final acabó tecero, pero transmitiendo una sensación de que podría haber terminado más arriba en el cajón. De momento tercero en el Mundial, lejos de los dos primeros, pero mostrando un talento increíble.

Podium MotoGP Silverstone 2014
Marc Márquez: El de Cervera dominó durante todo el fin de semana en cada uno de los entrenos que disputó, sin embargo en carrera lo tuvo muy dificil gracias a Jorge Lorenzo. Batalla épica sin duda, en la cual Marc se volvió a sacar un adelantamiento espectacular de la chistera. La pelea recordó a la vivida la pasada campaña en el mismo escenario, persiguió, aguantó, luchó y se llevo la victoria.

Con esta victoria Márquez se quita la espinita que tenía clavada, el año pasado el duelo lo ganó Jorge pero esta vez se cambiaron las tornas. Lleva once victorias en lo que llevamos de temporada y está a una de igualar el record de Mick Doohan en 1997, algo que parece adsequible para el catalán.

Jorge Lorenzo: El mallorquín ha vuelto por sus fueros, hace un tiempo que se sabe pero ya no se puede negar de ningún modo. Realizó una salida en su estilo para querer irse del grupo aunque Marc se mantuvo a su rueda.Éste es el Jorge que tod@s queremos ver, guerrero al 100% y es que a pesar del primer ataque de Márquez, él aguantó esa primera "embestida".

Intentó ganar hasta el final, brindando junto al de Cervera una batalla preciosa, no obstante perdió la batalla pero todos nos alegramos de haber comprobado que Jorge Lorenzo está a su nivel. Sigue cuarto en la general, pero todo parece indicar que no será su posición al finalizar el curso.

Valentino Rossi: Peleó con Aleix, con Dani, con Dovizioso, un tercer puesto más que ganado saliendo desde el sexto lugar de la parrilla. El italiano estaba en un fin de semana muy especial, 246 grandes premios a sus espaldas, nadie puede decir lo mismo y va para largo.

La batalla con Pedrosa y Dovizioso fue dura y hasta el final, de todos modos a Valentino no se le podía escapar el podio y así lo hizo. Tercero en la general y a diez puntos de Dani Pedrosa, no es donde nos gusta verle, pero a las cosas por su nombre, 246 grandes premios después, solo él es capaz de seguir consiguiendo podiums en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Podium Moto3 Silverstone 2014
Alex Rins: ¿Alguien esperaba la victoria de Rins? Pues por fin llegó. Es una alegría para tod@s volverle a ver en lo más alto y más teniendo en cuenta la carrera que tuvo que disputar. Desde la pole, pero en Moto3 eso no es garantía de nada cuando se suelen hacer grupos realmente grandes, en esta ocasión el grupo fue de 4 pilotos y tras pegarse con todos al final se alzó con la victoria.

Tras un inicio con dificultades y algún fallo garrafal, lo cierto es que para mí Rins sigue vivo en el Mundial, tal y como nos contó en esta entrevista. Ya es tercero en la general a 29 puntos de Jack Miller, dificil, pero no imposible.

Alex Márquez: Al igual que Rins, se las vió aparte de con su compañero, con Bastianini y Oliveira. Un examen nada fácil, con Miller retrasado, era el momento oportuno para recortar puntos, pero se la jugaba con dos pilotos sin nada que perder y otro necesitado de victoria.

Alex fue segundo, pero podría haber ganado, le faltaron 27 milésimas. De cualquier modo cumplió con su primer objetivo, recortar puntos a Miller, que se encuentra a 13 puntos. Sería bonito para él ganar el Mundial de Moto3 en su última oportunidad, ya que hoy ha hecho oficial que las dos próximas temporadas correrá en Moto2 enrolado en el equipo Marc VDS.

Enea Bastianini: Que dejen de buscar un nuevo talento italiano!!! Enea tiene espaldas y sobre todo talento para cargar con dicha presión. Es rookie y hemos visto pruebas de su calidad esta temporada, pero la batalla que tuvo que librar con sus compañeros de podium y Oliveira, hace que recordemos a Viñales en sus inicios (salvando las distancias).

"Bestia" consiguió un podium más que merecido, mostrando garra y pundonor como nadie, no daba su brazo a torcer y lo demostraba en cada adelantamiento. De momento es octavo en la general, con italia poniendo sus ojos en él y desde ayer, no debe quedar nadie en el resto del Mundo que no haga lo mismo. Muchas ganas de ver su rendimiento en el próximo Gran Premio que se disputará en Misano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario